Tendencias:

California

Birichino Bechth Cinsault Vines 2016

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2016
Denominación:California (California (región), Estados Unidos)
Bodega: Birichino
Volumen: 75cl
Uvas: Cinsault
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Birichino es el productor de este Birichino Bechth Cinsault Vines 2016 (434,16€), un vino tinto de la DO California con cinsault de 2016 y tiene un grado alcohólico de 13º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Birichino Bechth Cinsault Vines 2016

Birichino Bechth Cinsault Vines 2016 (Cinsault)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Rojos intenso, como el color del rubí. Tiene algunos brillos violáceos.
  • Nariz: El aroma es de frutos maduros, todos de colores rojos, con unas notas a regaliz y frutos secos.
  • Boca: El sabor es potente, pero no por ello demasiado invasivo. Tiene un carácter muy elegante, de sabores y acidez equilibrada. El final es extenso y vibrante.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: California.

VIÑEDO: Birichino.

UVAS: Cinsault.

ENVEJECIMIENTO: En barricas de roble.

ELABORACIÓN: Las uvas son recolectadas cerca del final del año, para aprovechar el frío, que facilita el proceso de despalillado. Luego, ocurre la criomaceración, que dura apenas algunas horas. Se traslada el resultado a tanques de acero inoxidable, donde se fermenta a temperaturas reguladas. Se lleva a barricas de roble, donde se deja añejar. Finalmente, se embotella tras clarificar.

MARIDAJE DEL VINO: Carnes rojas, pastas, quesos de sabores fuertes, platillos asiáticos.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 18-20ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

Opiniones de Birichino Bechth Cinsault Vines 2016

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Birichino Bechth Cinsault Vines 2016:Puntuar Birichino Bechth Cinsault Vines 2016:

4 /5

Es un raro privilegio de trabajar con tal vez la siembra significativa más antigua de cinsault en el mundo. Recogido al final del mes de agosto, dentro de las primeras horas que saignéed una pequeña cantidad de jugo para nuestro vino gris. Aunque nuestro vino gris se produce a través de toda agrupación prensado directo de todos los demás componentes, no pudimos resistir la tentación de tener nuestro pastel y comérselo también, haciendo un poco de vino tinto y rosado por un uso juicioso de aquí saignée. Al igual que con el vino gris, la fermentación es con la levadura indígena y el 2015 Bechthold cinsault rojo es el epítome del estilo-Birichino condensada, centrado, y completa, pero sin apoyarse en peso y extracción. Cinsault es una variedad sorprendentemente versátil, especialmente como el producto de la vid 129 años de edad. Como un componente de nuestra rosado, irradia más que el sol, la ternura y la luz. Pero aquí, como el vino tinto, que revela dimensiones de roca, tierra y profundo fruta negra añadió. Bebed de ella, y participar de viñas que fueron testigos del nacimiento del automóvil, los albores de la jornada laboral de 8 horas, y la dedicación de la estatua de la libertad, la libertad eclairant le Monde.
Ver más
,