Tendencias:

Cariñena

Particular Chard/moscatel 2018

75cl

3,94€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018
Denominación:Cariñena (Aragón, España)
Bodega: Bodegas San Valero
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
De la mano de Bodegas San Valero nos llega Particular Chard/moscatel 2018 , un vino blanco de la DO Cariñena con uvas de la vendimia de 2018. Un vino blanco valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Particular Chard/moscatel 2018

Particular Chard/moscatel 2018

NOTA DE CATA:

  • Vista: El Particular Garnacha tiene un intenso color rojo oscuro, picota, con ribetes morados y una lágrima fina y densa.
  • Nariz: El Particular Garnacha ofrece una intensidad aromática alta, destacando aromas de fruta roja madura, fresas, sobre un agradable fondo floral.
  • Boca: Particular Garnacha es un vino suave y redondo desde del principio, con un paso sedoso, unos taninos pulidos y que aportan estructura y suavidad y un final donde la fruta madura y notas de vainilla aparecen de nuevo completando un agradable trago.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Cariñena.

VIÑEDO: Bodegas San Valero.

UVAS: Garnacha.

ENVEJECIMIENTO: Terminado este proceso, se prensa y el vino se traslada a depósitos de inoxidable limpios donde realiza la fermentación maloláctica.

ELABORACIÓN: La uva se selecciona en bodega y se traslada a depósitos de acero inoxidable, donde macera y fermenta a temperatura controlada durante 25 días.

MARIDAJE DEL VINO: El Particular Garnacha es un tinto joven, pero maduro, una Garnacha redonda, sabrosa y que combinará muy bien con carnes blancas, pescados azules, embutidos, quesos semi curados...

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 14-16ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%

Ver más

La Bodega

Bodegas San Valero

Bodegas San Valero

Fundada en Cariñena, en 1944, Bodegas San Valero cuenta actualmente con 700 socios viticultores y 3.500 hectáreas de viñedo. La bodega se ha convertido en una de las más modernas de la DOP Cariñena, combinando a la perfección las ancestrales tradiciones en la elaboración del vino con las técnicas enológicas más punteras.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Particular Chard/moscatel 2018

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Particular Chard/moscatel 2018:Puntuar Particular Chard/moscatel 2018:

4 /5

En los vinos de la bodega Particular se aúnan tradición y modernidad. Un homenaje a los orígenes de la bodega, cuando los viticultores elaboraban el vino para su consumo privado. Una producción limitada, inspirada en las costumbres de antaño, lista para su disfrute en el siglo XXI.Particular es un vino hecho arte, inspirado en la manera tradicional en que los viticultores de la bodega elaboraban el vino, cuando distinguían las distintas barricas con grafismos sencillos realizados a mano. Un vino amable que transmite elegancia y autenticidad, destinado para disfrutarlo en familia, entre amigos.Elaborado con uvas de grano pequeño y redondo, este vino blanco, suave y aromático, se convierte en la máxima expresión de las variedades Chardonnay y Moscatel de Alejandría. La cruz en su etiqueta nos recuerda, una vez más, el trabajo de los antiguos viticultores que marcaban así las barricas para distinguirlas. Elegante y carnoso, este vino es la opción ideal para disfrutar a diario.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega