Tendencias:

Cariñena

Particular Garnacha Joven 2018

75cl

Particular Garnacha Joven 2019

3,50€
3,50€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Particular Garnacha Joven 2019

Te gustará saber que…

Bodegas San Valero predisponen este gran tinto, elaborado con uva de la variedad garnacha. Un tinto para disfrutar que, en su elaboración, se tiene en cuenta una fermentación en depósito de acero inoxidable. Particular Garnacha es un vino con vida y cuerpo, y un sabor limpio a frutos rojos maduros y a flores.

Siempre es un buen momento para degustar esta delicia, especialmente con segundos platos. De la DO Cariñena se trata de un vino tinto joven de producción limitada que llama la atención por una etiqueta moderna y rompedora, con una cruz que es todo un símbolo y homenaje a los viticultores porque es así como marcaban antaño las barricas para poder distinguirlas entre sí.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Cariñena (Aragón, España)
Bodega: Bodegas San Valero
Volumen: 75cl
Uvas: Garnacha
Alérgenos: Contiene sulfitos

Descripción de Particular Garnacha Joven 2018

Particular Garnacha Joven 2018 (Garnacha)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Tiene un intenso color rojo cereza con reflejos violáceos.
  • Nariz: Exuberantes aromas silvestres donde se destaca la compota de frutos rojos maduros sobre un fondo lleno de notas florales.
  • Boca: Se muestra sabroso y bien equilibrado, con una excelente carga frutal que lo hace amable al paladar, dejando unos taninos redondos y armónicos. Final aterciopelado y muy largo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Cariñena

VIÑEDO: Bodegas San Valero. Esta bodega se encuentra localizada en el municipio de Cariñena, en la provincia de Zaragoza, al noreste de España; a tan solo 50 km de la ciudad de Zaragoza. Los viñedos de donde se extraen sus variedades de uvas se encuentran en las llanuras al norte del municipio, y se extienden en una superficie de 3500 hectáreas con altitudes variables entre los 500 y 800 metros sobre el nivel del mar. Los suelos son en su mayoría pardos con abundante piedra caliza, sin embargo, también hay suelos rojizos sobre depósitos pedregosos, producto de la erosión de la Serranía de Algairén, muy próxima a la región vitícola.

UVAS: Garnacha (100%)

ENVEJECIMIENTO: Vino joven, no tiene envejecimiento.

ELABORACIÓN: La vendimia es manual; el proceso de maceración y fermentación alcohólica tiene una duración de 25 días y se efectúa en tanques de acero inoxidable, donde se le aplican remontados diarios. Luego el mosto es descubado y se le retiran los residuos sólidos para someterlo a la fermentación maloláctica en otro depósito. Finalmente, se practica un último trasiego y se estabiliza.

MARIDAJE DEL VINO: Perfecto para acompañar carnes blancas, asados, embutidos a la parrilla y pescados azules como el atún.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14.5%

Ver más

La Bodega

Bodegas San Valero

Bodegas San Valero

Fundada en Cariñena, en 1944, Bodegas San Valero cuenta actualmente con 700 socios viticultores y 3.500 hectáreas de viñedo. La bodega se ha convertido en una de las más modernas de la DOP Cariñena, combinando a la perfección las ancestrales tradiciones en la elaboración del vino con las técnicas enológicas más punteras.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Particular Garnacha Joven 2018

3.8

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Particular Garnacha Joven 2018:Puntuar Particular Garnacha Joven 2018:
Opiniones sobre otras añadas de Particular Garnacha Joven 20182017

4/5

Lo hemos abierto para el aperitivo y hemos seguido con él durante toda la comida. El Particular Garnacha Joven lo descubrí con gente del mundo del vino.
Rojo que tira hacia el violeta. Olores a violetas. En boca, un sabor intenso y suave.
Ver más

Otros productos de la misma bodega