Bienvenido a Drinks&Co

Debes ser mayor de 18 años para entrar en este sitio.

Por favor, introduce tu año de nacimiento.

Por favor, bebe con moderación

Your account is now ready to use.

Vino Catalunya

Ver todos los productos en Vino Catalunya

La D.O. Catalunya, fue creada en 1999, para ayudar a casi 200 bodegas que no estaban en ninguna denominación, siendo la primera denominación de origen autonómica. Empezó con la añada del 2000 , produce 55 millones de botellas y exporta sus vinos a países como Reino Unido o Alemania.

El clima de la denominación es mediterráneo, con inviernos con poca lluvia y temperaturas suaves y veranos no excesivamente calurosos. Las tierras más alejadas del litoral cuentan con un clima mediterráneo-continental. Los suelos , como incluyen a la mayorá de las denominaciones de Cataluña son variados, siendo en general pobres, de textura media y calcaria.

Los viñedos de la denominación de origen se extienden a más de 54.000 hectáreas con más de 200 bodegas elaborando caldos. Las variedas utilizadas en los vinos tintos son: pinot oir, trepat, ull de llebre, garnacha, garnacha peluda, merlot, monastrell, cabernet franc, cabermet sauvignon, cariñena y 2 cepas autorizadas como la syrah y garnacha tintorera. En los blancos cuentan también con numerosas variedades recomendadas: macabeo, muscat, parellada, riesling , xarel.lo, sauvignon blanc, chardonnay, garnacha blanca y varias cepas más autorizadas.

Comprar Vinos de Catalunya online.

Ver más

Vino Catalunya: Top Ventas

ver todo

Vino Catalunya: tinto

ver todo

Vino Catalunya: Puntuación de Robert Parker

Vino Catalunya: Nota Peñín

Últimas novedades del catálogo

ver todo