Tendencias:

Vino Catalunya

Ver todos los productos en Vino Catalunya

La D.O. Catalunya, fue creada en 1999, para ayudar a casi 200 bodegas que no estaban en ninguna denominación, siendo la primera denominación de origen autonómica. Empezó con la añada del 2000 , produce 55 millones de botellas y exporta sus vinos a países como Reino Unido o Alemania.

El clima de la denominación es mediterráneo, con inviernos con poca lluvia y temperaturas suaves y veranos no excesivamente calurosos. Las tierras más alejadas del litoral cuentan con un clima mediterráneo-continental. Los suelos , como incluyen a la mayorá de las denominaciones de Cataluña son variados, siendo en general pobres, de textura media y calcaria.

Los viñedos de la denominación de origen se extienden a más de 54.000 hectáreas con más de 200 bodegas elaborando caldos. Las variedas utilizadas en los vinos tintos son: pinot oir, trepat, ull de llebre, garnacha, garnacha peluda, merlot, monastrell, cabernet franc, cabermet sauvignon, cariñena y 2 cepas autorizadas como la syrah y garnacha tintorera. En los blancos cuentan también con numerosas variedades recomendadas: macabeo, muscat, parellada, riesling , xarel.lo, sauvignon blanc, chardonnay, garnacha blanca y varias cepas más autorizadas.

Comprar Vinos de Catalunya online.

Ver más

Vino Catalunya: Top Ventas

ver todo

Vino Catalunya: tinto

ver todo

Vino Catalunya: Puntuación de Robert Parker

Vino Catalunya: espumoso

ver todo

Vino Catalunya: Nota Peñín

Vino Catalunya: rosado

ver todo

Últimas novedades del catálogo

ver todo