Tendencias:

Catalunya

Viñas de Anna Pinot Noir 2018

75cl

Viñas de Anna Pinot Noir 2019

7,49€
7,49€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Viñas de Anna Pinot Noir 2019

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino rosado
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Catalunya (Cataluña, España)
Bodega: Codorníu
Volumen: 75cl
Uvas: Pinot Noir
Alérgenos: Contiene sulfitos
Codorníu es el productor de Viñas de Anna Pinot Noir 2018 , un vino rosado con DO Catalunya con racimos seleccionados de pinot noir de 2018. Según los usuarios de Drinks&Co, es un rosado que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Viñas de Anna Pinot Noir 2018

Viñas de Anna Pinot Noir 2018 (Pinot Noir)

NOTA DE CATA:

  • Vista: cereza pálido brillante.
  • Nariz: gran intensidad aromática, suaves aromas de frutos rojos como frambuesa, fresa y cereza, con toques florales de violetas
  • Boca: sugerente vino lleno de frescura y elegancia. Buena presencia de sensaciones afrutadas, matices delicados pero expresivos. Con acidez refrescante y un final largo y elegante.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Catalunya.

UVAS: Pinot Noir.

ELABORACIÓN: vendimia realizada de noche, aprovechando las temperaturas más bajas y de forma rápida, para conservar los aromas varietales y evitar oxidaciones indeseadas. Al llegar a la bodega, se realiza un prensado inmediato para después, durante 24-48h hacer una clarificación natural a temperaturas bajas. Una vez limpio el mosto, trasegado a un tanque de acero inoxidable con sistema de frío para realizar una fermentación controlada entre 16-18 ºC. Finalizada la fermentación alcohólica, vino conservado en depósitos, evitando su oxidación, hasta el momento del embotellado.

MARIDAJE DEL VINO: platos de pescado azul (atún, salmón o sardinas), arroces, y pastas, ensaladas de legumbre, verduras, aves de carne oscura como la codorniz o el faisán, con todo tipo de tapas.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%

Ver más

La Bodega

Codorníu

Codorníu

Codorníu es la empresa más antigua de España y la 17 del mundo. A día de hoy, el grupo Codorníu Raventós cuenta con más de 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, lo que le convierte en el mayor propietario de viñedos de Europa.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Viñas de Anna Pinot Noir 2018

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Viñas de Anna Pinot Noir 2018:Puntuar Viñas de Anna Pinot Noir 2018:

4 /5

La vendimia se hizo de noche, aprovechando las temperaturas más bajas y de forma rápida, para conservar los aromas varietales y evitar oxidaciones indeseadas. Al llegar a la bodega, se realiza un prensado inmediato para después, durante 24-48h hacer una clarificación natural a temperaturas bajas. El enólogo decide en base al color objetivo qué porcentaje del mosto flor se destina a este vino, el que es más frágil y delicado pero a la vez, más elegante, fresco y aromático.Una vez limpio el mosto, se trasiega a un tanque de acero inoxidable con sistema de frío para realizar una fermentación controlada entre 16-18 ºC. Finalizada la fermentación alcohólica, los vinos se conservan en depósitos, evitando su oxidación, hasta el momento del embotellado.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega