Tendencias:

Central Coast

Birichino Saint Georges Pinot Noir Central Coast 2016

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:Central Coast (California (región), Estados Unidos)
Bodega: Birichino
Volumen: 75cl
Uvas: Pinot Noir
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
De bodegas Birichino (Central Coast) nos llega Birichino Saint Georges Pinot Noir Central Coast 2016 (445,92€), un vino tinto que incluye pinot noir de 2016 y de un grado alcohólico de 13º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Birichino Saint Georges Pinot Noir Central Coast 2016

Birichino Saint Georges Pinot Noir Central Coast 2016 (Pinot Noir)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Rojo intenso, con algunos matices purpúreos. Muy limpio.
  • Nariz: Aromas a frutos del bosque maduros. Fuertemente perceptibles, impactan con fuerza en la nariz, pero no por ello resultan abrumadores. El fondo tiene carácter a madera tostada.
  • Boca: Tiene una textura aterciopelada, lo que le hace extremadamente seductor. El paso es refrescante, con una mezcla perfecta de sabores y acidez en los niveles más indicados.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Central Coast.

VIÑEDO: Birichino.

UVAS: Pinot Noir.

ENVEJECIMIENTO: En barricas de roble.

ELABORACIÓN: Las uvas son cosechadas manualmente, a temperaturas bajas, para llevarlas a mesas de selección. Las elegidas se maceran al fría por algunas horas, con un prensado suave. Se traslada el líquido a tanques de acero inoxidable, donde se fermenta antes de pasar a barricas de roble, para poder añejarse. Finalmente, se clarifica y embotella.

MARIDAJE DEL VINO: Carnes rojas, quesos fuertes, platos japoneses, algunas pastas.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 18-20ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.5%

Ver más

Opiniones de Birichino Saint Georges Pinot Noir Central Coast 2016

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Birichino Saint Georges Pinot Noir Central Coast 2016:Puntuar Birichino Saint Georges Pinot Noir Central Coast 2016:

4 /5

El 2016 St. Georges se deriva principalmente de la elegante, floral, Pinot muy pequeña berried de la siembra de décadas de antigüedad Besson en la base de las montañas de Santa Cruz. Para su registro de notas florales rojos expansivas añadimos el oscuramente fragante Pinot montañas de Santa Cruz de la pizarra, pizarra y piedra arenisca pronunciada colina de Lilo, Pinot Arroyo Seco en granito descompuesto y pizarra, y el muscular, cavilando, viejas selecciones profundamente con sabor de Pinot plantado por la tarde Dick Graff desde 1800' en el Chalone AVA en Antle Vineyard. Estos cuatro sitios juntos traer excepcionalmente profundidad de textura y aromáticos levantadas a esta dinámica de embotellado costa central. La fermentación promedio de alrededor del 20% de clúster conjunto, con una mayor proporción de los lotes de Lilo y Antle toda la izquierda, y después de varios días en acero y papeleras, la fermentación nativa se puso en marcha, y nos puso una mezcla preliminar hasta el tanque de cemento y el barril neutra en octubre . Racked una sola vez cuando se hicieron las selecciones barril finales, antes del embotellado sin filtrar, en julio de 2017.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Birichino Saint Georges Pinot Noir Central Coast 20162015

4/5

Lo compré aquí y me he quedado muy contento.
Tono alegre y atractivo. Perfumes a frutos del bosque. Un California con una acidez bien equilibrada.
Ver más
12 X Birichino Saint Georges Pinot Noir Central Coast 2015