Tendencias:

Cerasuolo di Vittoria

Planeta Cerasuolo di Vittoria 2017

75cl

WS90Wine Spectator

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Te gustará saber que…

El Cerasuolo di Vittoria D.O.C.G. de la bodega Planeta proviene directamente del campo siciliano para situarse en el ránquing de los 100 Mejores Vinos 2019 según Wine Spectator.

Lo que caracteriza el viñedo, situado entre las montañas y el mar, es la composición del suelo: arenas rojas en la superficie y toba rica en piedra caliza en la profundidad. Cerasuolo, que proviene de "Cerasa" ("cereza" en siciliano"), es del color rojo de la tierra que deriva el nombre del vino, característica a la que se une otra igualmente importante: la presencia del matorral mediterráneo en el terruño, que se mezcla con los viñedos y ofrece un variado y estimulante entorno.

El Planeta Cerasuolo di Vittoria 2017 ha logrado ser reconocido como uno de los mejores vinos del mundo gracias a su equilibrio y frescura, así como por sus jugosas notas de fresa, frambuesa, tomillo seco y ralladura de naranja. Picante y mineral, es el vino que mejor representa a la isla de la que procede.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Cerasuolo di Vittoria (Sicília, Italia)
Bodega: Planeta
Volumen: 75cl
Uvas: Frappato, Nero D'Avola
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%

Descripción de Planeta Cerasuolo di Vittoria 2017

Planeta Cerasuolo di Vittoria 2017 (Frappato y Nero D'Avola)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color rubí suave
  • Nariz: Notas a frutas silvestres, fresas silvestres, moras y granadas, con toques carnosos de pimienta.
  • Boca: En boca nos reencontramos con la pimienta negra mezclada con algarroba y cerezas dulces. Rápido en boca con un final redondo muy sabroso con toques de mora.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Cerasuolo di Vittoria

VIÑEDO: Planeta

UVAS: 60% Nero d'Avola 40% Frappato

ENVEJECIMIENTO: Envejecimiento en tanques de acero inoxidable.

ELABORACIÓN: Despalillado seguido de 14 días en contacto con las pieles. Fermentación a 23 ° C en depósitos de acero inoxidable; prensado especialmente suave con prensas de cesta (prensa vertical).

MARIDAJE DEL VINO: Atún, aves de caza, pizza.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

Cómo servir

Puntos

WS90Wine Spectator

Opiniones de Planeta Cerasuolo di Vittoria 2017

4

4 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    4
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Planeta Cerasuolo di Vittoria 2017:Puntuar Planeta Cerasuolo di Vittoria 2017:

4 /5

El vino Cerasuolo di Vittoria Cerasuolo di Vittoria DOCG sello Planeta firma. Este nativo de la zona roja de Acate (RG) expresa los aspectos más típicos de la enología de su tierra, con un complejo e intenso. Cera. . .
Ver más
,

4 /5

Estilo: Todavía vino tinto
Fabricante: Planeta
Denominación: Cerasuolo di Vittoria DOCG
Contenido: 75,0 cl
Uvas: 60% Nero d'Avola, 40% Frappato
Región: Sicilia
Viñedo: Dorilli, esposas
Alivio: colina de 60 metros sobre el mar
caretteristiche suelo: textura arenosa. Arenas rojas originó a partir de los llamados terrazas marinas y profundas de aproximadamente 1 metro
sistema de cultivo: contador, cordón espoleado
por densidad hectárea: 4.500 plantas por hectárea
Rendimiento por hectárea y la tensión: 70 quintales / hectárea; 1,5 Kg / cepa
Alcohol: 13% Vol.
Acidez total: 5,45
pH: 3,45
Cosecha: 20 Septiembre
Vinificación: vinificación de uvas en rojo, maceración a 25 ºC a una temperatura controlada durante 8 días en depósitos de acero inoxidable; fermentación alcohólica total y la fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable.
Envejecimiento: 12 meses en barricas de segundo y tercer paso

Maridaje: En la temporada, perfecto con un filete de atún a la plancha, con hongos o con plumas cazado, su armonía con las pizzas en vez sorprende a lo largo del año.
Ver más
,

4 /5

El Cerasuolo di Vittoria Planeta nacido en los viñedos Dorilli y esposas, que se encuentra en el municipio de Acate, en producida principalmente con Nero d'la provincia de Ragusa.È abuelas uvas y uvas Frappato son cosechadas y seleccionadas a mano. El vino es fermentado y envejecido en tanques de acero inoxidable a una temperatura controlada, antes de ser imbottigliato.Questo Cerasuolo se caracteriza por un intenso color rojo rubí, con tonos de color púrpura. La nariz se abre con aromas intensos de granada, fresas y bayas. En boca es aterciopelado agradable, sabroso y lungo.Perfetto para acompañar platos de pasta, es ideal en combinación con la carne roja y húmeda.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Planeta Cerasuolo di Vittoria 201720152014

4/5

- Un vino intrigante con una energía vital extraordinaria basada en frutas silvestres, fresas silvestres, la mora y la granada. Una versión extremadamente gastronómica de Cerasuolo que nos gusta mucho por sus notas picantes de carne. En boca el vino refleja sus impresiones olfativas y por lo tanto estamos contentos de volver a encontrarse con el pimiento negro mezclado con algarrobo y cerezas dulces. Rápida en el paladar con un acabado redondeado muy sabroso, con notas de morera.
Ver más
Anónimo

4/5

Compré unas cajas en la bodega tras visitarla.
Un Sicilia con tonos rojizos. En nariz parece un vino potente. Un sabor a ciruela muy destacable.
Ver más

Otros productos de la misma bodega