Tendencias:

Chianti Classico

Barone Ricasoli Chianti Classico Gran Selezione Colledilà 2013

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2013 Otras añadas
Denominación:Chianti Classico (Toscana, Italia)
Bodega: Barone Ricasoli
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Barone Ricasoli es el productor de este Barone Ricasoli Chianti Classico Gran Selezione Colledilà 2013 (37,82€), un vino tinto de la DO Chianti Classico con las mejores uvas de 2013. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Descripción de Barone Ricasoli Chianti Classico Gran Selezione Colledilà 2013

Barone Ricasoli Chianti Classico Gran Selezione Colledilà 2013

NOTA DE CATA:

  • Vista: Rojo violáceo intenso
  • Nariz: Aromas a frutas rojas, cereza negra y hierbas.
  • Boca: Rico y redondo, sabores a cereza negra, grosella, tabaco y tierra. Largo y mineral en el acabado.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Chianti Classico

VIÑEDO:Barone Ricasoli

UVAS: 100% Sangiovese

ENVEJECIMIENTO: En barrica de roble francés y tonneau, 40% del roble es nuevo, 21 meses.

ELABORACIÓN:La fermentación y maceración se realiza en acero inoxidable termorregulado, tarda entre 16 y 18 días durante los cuales se lleva a cabo una presión suave todos los días.

MARIDAJE DEL VINO: Platos grasos, filete o asado. Platos con tomate, cordero o queso.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA:16 -20 °C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14,8 %

Ver más

La Bodega

Barone Ricasoli

Barone Ricasoli es una bodega considerada como la más antigua del mundo, fundada en el 1141 por la familia Ricasoli. En 1874 el Barón Ricasoli define la composición del Chianti Classico, con la uva Sangiovese dando lugar a la creación de los mas famosos vinos italianos. El Castello di Brolio situado en el centro de la Toscana entre Siena y Florencia, tiene una extensión de 1.200 hectáreas, solo una pequeña parte se dedican a la agricultura, 26 hectáreas al olivo y 240 a la vid. El tipo de uva mayoritaria es la Sangiovese y pequeñas cantidades de Merlot y Malvasia que se utiliza únicamente para el Vin Santo, versión joven del Chianti Classico.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Barone Ricasoli Chianti Classico Gran Selezione Colledilà 2013

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Barone Ricasoli Chianti Classico Gran Selezione Colledilà 2013:Puntuar Barone Ricasoli Chianti Classico Gran Selezione Colledilà 2013:

4 /5

notas frutales fabulosos hacen de inmediato agradable y fascinante. cerezo negro, cereza, fresa, vainilla, cacao, taninos dulces y well_integrated, notas florales intensos y enriquecedores. Nariz elegante y sabor con notas minerales cálidos y suaves.
Ver más
,

4 /5

ORIGEN DEL NOMBRE: Chianti Classico DOCG
Ideal de consumo: 2016/2028
UVAS: Sangiovese 100%
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Barone Ricasoli Chianti Classico Gran Selezione Colledilà 20132015

4/5

El Chianti Classico Colledilà Barone Ricasoli nació en viñedos situados en la tierra homónimo en Gaiole in Chianti, en la zona de Chianti Classico. Se produce exclusivamente con Sangiovese, fermentado a una temperatura controlada de 24 - 27 ° C durante 12 - 16 días, con la maceración de los hollejos durante 5-9 días. El vino luego se madura en barricas y barriles antes de ser embotellado. El Colledilà destaca por su compleja estructura y su moderna elegancia, el resultado de la investigación llevada a cabo por la compañía en los últimos 15 años. Sangiovese, capaz de mejorar todas las cualidades de esta mezcla, es un vino puro y fresco, con fuertes indicios de cerezo negro y aromas de grosella negra y flores. En boca tiene taninos alegres pero bien integrada y equilibrada. El acabado es elegante, con un regusto agradable de la madera picante. Perfecto para acompañar carnes rojas y de caza a la parrilla, es un acompañamiento perfecto para quesos curados.
Ver más

Otros productos de la misma bodega