Tendencias:

Chianti

Marchesi Frescobaldi Chianti Rùfina Riserva Nipozzano 2014

75cl

11,20€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2014
Denominación:Chianti (Toscana, Italia)
Bodega: Marchesi de Frescobaldi
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Marchesi Frescobaldi Chianti Rùfina Riserva Nipozzano 2014 es un vino tinto de Chianti producido por Marchesi de Frescobaldi cuyas uvas son de la añada 2014. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Marchesi Frescobaldi Chianti Rùfina Riserva Nipozzano 2014

Marchesi Frescobaldi Chianti Rùfina Riserva Nipozzano 2014

Productor: Marchesi de Frescobaldi

D.O.: Chianti

Ver más

La Bodega

Marchesi de Frescobaldi

Marchesi de Frescobaldi

Una familia florentina con treinta generaciones dedicadas a la producción de grandes vinos de la Toscana, 5.000 hectáreas de propiedades inmobiliarias, más de 1.000 hectáreas de viñedos propios, nueve haciendas en Toscana, y una red de distribución de calidad en más de 65 países en todo el mundo.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Marchesi Frescobaldi Chianti Rùfina Riserva Nipozzano 2014

4

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Marchesi Frescobaldi Chianti Rùfina Riserva Nipozzano 2014:Puntuar Marchesi Frescobaldi Chianti Rùfina Riserva Nipozzano 2014:

4 /5

El Chianti Rufina Riserva Nipozzano de De Frescobaldi nació en los viñedos de Castillo Nipozzano, situados en la zona de Chianti Rufina. Se produce principalmente a partir de uvas Sangiovese y complementarias como Malvasia Nera, Colorino, Merlot y Cabernet Sauvignon, cosechadas a mano a finales de septiembre y principios de octubre. Las diferentes variedades fermentan por separado en recipientes de acero inoxidable a una temperatura inferior a 30 ° C durante 13 días, por lo que la maceración tiene una duración de 25 días con reemplazos frecuentes. Después de la fermentación maloláctica, el vino se coloca en barricas de segundo y tercer pasaje donde madura durante 24 meses, y luego una vez restos embotellada en la bodega por otros 3 meses. El Nipozzano se caracteriza por un color rojo rubí con reflejos de color púrpura. La nariz se abre con aromas frutales, entre los cuales toques de negro cereza, cereza y la maleza, realzadas con notas florales de violetas y aromas de regaliz frescas. En la final emergen notas especiadas de clavo de olor y nuez moscada. En boca revela una heterogéneos taninos agradablemente, un equilibrado frescor y una buena vitalidad, con un final largo y persistente. Perfecto para acompañar carnes rojas a la parrilla oa la plancha, es ideal en combinación con la carne asada, especialmente de cordero y quesos ligeramente sazonadas.
Ver más
,

4 /5

Un vino abierta con aromas de cerezas, bayas, chocolate y flores.
Ver más
,

4 /5

Denominación: Chianti DOCG; Uvas: Sangiovese 90%, otras variedades (Malvasia Nera, Colorino, Cabernet Sauvignon, Merlot) 10%; Alcohol: 13%; Formato: 0. 75l; La cobertura ideal: 2017/2022; Temperatura de servicio: 16/18 ° C; Emparejamientos: placas del segundo piso; Momento para probarlo: ocasiones formales; Los hallazgos de Tannico: 10/10
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega