Tendencias:

Cigales

Quelías Rosé 2018

Volumen 75cl

8,50€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Rosado de nueva generación, poco convencional, moderno, fácil de beber y que cumple las tendencias actuales en el consumo de vino. Todo eso es el delicioso Quelías Rosé 2018, un rosado joven elaborado por Bodegas y Viñedos Sinforiano Vaquero.

Mezcla de una cuidada selección de Albillo , Tempranillo, Verdejo y Garnacha, de majuelos de cepas viejas de Mucientes (Valladolid), Quelías Rosé 2018 es un vino perfecto para cenas románticas. Un rosado de gama alta que resulta fresco y elegante. Sin lugar a dudas un vino diferente que merece un lugar de honor en tu colección personal. No dejes pasar la oportunidad de hacerte con él.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino rosado
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Cigales (Castilla y León, España)
Bodega: Bodegas y Viñedos Sinforiano Vaquero
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%

Elaboración de Quelías Rosé 2018

Quelías Rosé 2018

NOTA DE CATA:

  • Vista: Rosa salmón brillante y limpio.
  • Nariz: Aromas a melocotón y pomelo, con suaves notas de fresa ácida.
  • Boca: Fresco, con una acidez equilibrada y final persistente.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Cigales

VIÑEDO: Bodegas Sinforiano está ubicada en Valladolid, España. Fue fundada por la familia Vaquero en el año 1966. Cuentan con 70 hectáreas de viñedo propio, de las cuales el 60% tienen más de 60 años de antigüedad; se caracterizan por suelos de caliza, arcilla en capas profundas y canto rodado en superficie, y otros pedregosos donde se cosecha la variedad de Tempranillo, Verdejo, Garnacha y Albillo. Inicialmente elaboraban sus vinos en una vieja bodega subterránea con depósitos de hormigón y con una pequeña cantidad de cepas. Esta bodega funcionó hasta el año 2002 donde tomaron la decisión de construir una más moderna que cuenta con la tecnología avanzada y necesaria para elaborar tintos y rosados de excelencia.

UVAS: 50% Albillo, 30% garnacha, 10% tempranillo y 10% verdejo.

ENVEJECIMIENTO: Crianza durante 5 meses sobre sus lías.

ELABORACIÓN: Se emplean uvas de parcelas mixtas con una edad media de 60 años. La vendimia se realiza de manera manual y posteriormente se realiza la vinificación tradicional, donde se lleva a cabo una maceración en frío durante horas para obtener más aromas.

MARIDAJE DEL VINO: Carnes blancas, ave, pescados, salmón, mariscos, langosta, quesos, entrantes, ensalada césar, y arroces.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8-10°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

Cómo servir

Opiniones de Quelías Rosé 2018

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Quelías Rosé 2018:Puntuar Quelías Rosé 2018:

4 /5

Mejor Rosado del MundoEl Vino Rosado Quelías Rosé pertenece a la Bodega Sinforiano y posee una Denominación de Origen Cigales. Elaborado a partir de las uvas 50% Albillo, 30% Garnacha, 10% Tempranillo, 10%Verdejo.Edad media de los viñedos: 55 años, parcelas seleccionadas de suelos calcáreo-pedregosos.Elaboración: 100% mosto yema. Macerado por unas horas en frío y fermentado en tanque de acero inoxidable a temperatura controlada y después sometido a un envejecimiento sobre sus lías durante 5 meses.Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Rosado Quelías Rosé póngase en contcato con e sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Quelías Rosé 20182016

4/5

Vino Rosado joven
Ver más
Grupo Mundovino