Tendencias:

Vino de Coastal Region

Ver todos los productos en Vino de Coastal Region

La Coastal Region ofrece dos diferentes tipos de suelo que son útiles para el cultivo de la vid. Por un lado, las uvas se cultivan en profunda arcilla roja que ayuda a retener la humedad, por otro lado se usa la tierra arenosa en las zonas más cercanas a la costa, conocida por su capacidad de buen drenaje. Además se aprovechan los elementos calizos y otros afloramientos de piedra rica con el fin de conferir a las uvas un sabor adicional.

Cabernet Sauvignon es la uva roja más reconocida de la Coastal Region aunque la Chardonnay, la Semillón, la Sauvignon Blanc y la Muscat Blanc también difrutan de una notable fama. Esta región vinícola se divide en varias sub-zonas diferentes como Cape Point, Paarl, Swartland, Tygerberg, Darling, de Stellenbosch, y Tulbagh.

Una de las regiones que más destacan es Darling. Es sinónimo de un clima muy fresco debido a su ubicación cercana al Océano Atlántico. El clima fresco y lluvioso facilita la producción de vino durante las temporadas de cultivo prolongadas lo cual no sólo agrega sabor y una cierta acidez a las uvas de vino blanco, sino también ayuda a obtener vinos tintos muy profundos y ricos con características bastante excepcionales.

Comprar Vinos de Coastal Region online.

Ver más

Vino De Coastal Region: Puntuación de Robert Parker