Tendencias:

Collines Rhodaniennes

M. Chapoutier Des Collines Rhodaniennes la Combe Pilate Viognier Biodynamic 2018

75cl

26,32€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018
Denominación:Collines Rhodaniennes (Ródano, Francia)
Bodega: M. Chapoutier
Volumen: 75cl
Bio:
Uvas: Viognier
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12.5%
M. Chapoutier es el elaborador de este M. Chapoutier Des Collines Rhodaniennes la Combe Pilate Viognier Biodynamic 2018 , un vino blanco de la DO Collines Rhodaniennes a base de una selección de viognier de 2018 y cuya graduación alcohólica es de 12.5º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de M. Chapoutier Des Collines Rhodaniennes la Combe Pilate Viognier Biodynamic 2018

M. Chapoutier Des Collines Rhodaniennes la Combe Pilate Viognier Biodynamic 2018 (Viognier)

NOTA DE CATA:

  • Vista: oro pálido con reflejos de anís.
  • Nariz: Notas de bergamota y piedra de pedernal.
  • Boca: Fresco en la entrada. Buen equilibrio entre la tensión ácida y el cuerpo natural completo. El final es sabroso, resaltando los matices rústicos y minerales.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Collines Rhodaniennes

VIÑEDO: M. Chapoutier.

UVAS: Viognier.

ENVEJECIMIENTO: Luego de la fermentación se realiza un envejecimiento de 8-9 meses. Se somete a una fermentación maloláctica. Agitación muy ligera de las lías durante los primeros meses de envejecimiento.

ELABORACIÓN: Las uvas cosechadas de manera manual. Se realiza el prensado directo de todos los racimos y luego la selección de los mejores jugos. Asentamiento ligero previo a la fermentación.

MARIDAJE DEL VINO: Camarones y pescados finos como el salmón.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 12°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%

Ver más

La Bodega

M. Chapoutier

M. Chapoutier

La casa M. Chapoutier posee hoy día la propiedad vitivinícola más importante de Hermitage, con 34 hectáreas de las 115 ha de la denominación de origen. La adopción del cultivo biodinámico en todos sus cultivos, uniendo la tradición con la innovación, junto a la excepcional calidad de sus vinos, han convertido a esta casa en el marco de referencia de una de las denominaciones históricas de Francia.

Más sobre la Bodega

Opiniones de M. Chapoutier Des Collines Rhodaniennes la Combe Pilate Viognier Biodynamic 2018

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de M. Chapoutier Des Collines Rhodaniennes la Combe Pilate Viognier Biodynamic 2018:Puntuar M. Chapoutier Des Collines Rhodaniennes la Combe Pilate Viognier Biodynamic 2018:

4 /5

Pálida de color dorado con reflejos anís. La nariz es delicado, con notas de bergamota y la piedra de pedernal. En la boca La Combe Pilato es muy fresco en la entrada, dominado por los aromas típicos Viognier. En el paladar medio, hay un buen equilibrio entre la tensión ácida asociada a su terruño de origen y el de todo el cuerpo natural de la variedad y de su envejecimiento. El final es sabroso, con lo que los matices rústicos y minerales.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega