Tendencias:

Conca de Barberà

Intramurs de Poblet Blanc 2018

75cl

7,00€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Ya hace quinientos años que los Codorniú comenzaban a recorrer el camino del vino. En 1551 encontramos el primer documento que da cuenta de la actividad vinatera de Jaume Codorníu, el primero de la saga. Tres siglos más tarde, en 1872, su descendiente, Josep Raventós, se iniciaba en la elaboración de cava. Fue en las últimas décadas de ese mismo siglo que Raventós sacó al mercado la primera añada de cava español elaborado siguiendo el método tradicional. Nacía el cava en España.

Codorníu es la bodega más antigua que existe en España. Es, además, la número diecisiete en el mismo ranking a nivel mundial. Su viñedo ocupa ya una extensión de tres mil hectáreas, lo que lo convierte en el más grande de toda Europa. De esta bodega pionera, de una familia que ya va camino al medio milenio de tradición y que no deja de sorprender con sus vinos, te invitamos a descubrir el Intramurs de Poblet Blanc 2018. Elaborado con uvas sauvignon blanc, chardonnay y macabeo se crió sobre sus lías hasta su embotellado.

Déjate conquistar por su cálido color amarillo verdoso que nos recuerda un día de sol al aire libre. Déjate envolver por sus intensos aromas a frutas blancas sobre un fondo floral y cítrico que le da frescura y juventud. Disfruta de su entrada amplia y fresca que nos regala equilibrio y amabilidad. Verás cómo su final prolongado te invita a beber otro trago.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Conca de Barberà (Cataluña, España)
Bodega: Codorníu
Volumen: 75cl
Uvas: Chardonnay
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12,5%

Elaboración de Intramurs de Poblet Blanc 2018

Intramurs de Poblet Blanc 2018 (Chardonnay)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Brillante, límpido, amarillo-verdoso.
  • Nariz: Vino intenso, complejo, con aromas a frutas blancas tipo manzana y a piña, con un fondo cítrico y floral que denota frescor y juventud.
  • Boca: Entrada amable, equilibrada, amplia y fresca, con un final largo y persistente, que invita a continuar bebiendo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Conca de Barbera

VIÑEDO: Localizados a una altitud media de 600 metros, en una ladera con fuerte desnivel que propicia un buen drenaje del suelo. Suelos arcillo-limosos.

UVAS: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Macabeo.

ENVEJECIMIENTO: Crianza sobre lías hasta el embotellado.

ELABORACIÓN: Una vez recogida la uva, se hace un prensado directo, desfangado estático de 48 horas, y fermentación a temperatura controlada de 16 grados. A continuación crianza sobre lías hasta su embotellado.

MARIDAJE DEL VINO: Risottos, quesos tiernos y semicurados, carnes blancas, pescado y marisco.

Ver más

Cómo servir

La Bodega

Codorníu

Codorníu

Codorníu es la empresa más antigua de España y la 17 del mundo. A día de hoy, el grupo Codorníu Raventós cuenta con más de 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, lo que le convierte en el mayor propietario de viñedos de Europa.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Intramurs de Poblet Blanc 2018

4.3

3 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Intramurs de Poblet Blanc 2018:Puntuar Intramurs de Poblet Blanc 2018:

4 /5

Me recordó al olor de manzana. Vino con sabores a frutos rojos del bosque.
Me gustan los vinos un poco más potente.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Intramurs de Poblet Blanc 201820172015

4/5

Lo compré en una tienda gourmet del barrio.
Opacidad característica de Codorníu. Lo que más destaca es el olor herbáceo y de flores blancas. Este blanco sabe a fruto rojo como a mora.
Ver más

4/5

Lo disfrutamos en una barbacoa. Lo descubrí con mi mejor amigo.
Atractivo e intenso color. Sobre todo, el Intramurs de Poblet Blanc me recordó a flores blancas. Bebí poco y me pareció muy bien.
Ver más

Otros productos de la misma bodega