Tendencias:

Conca de Barberà

Josep Foraster Els Nanos Rosado Trepat 2018

75cl

5,99€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino rosado
Añada: 2018
Denominación:Conca de Barberà (Cataluña, España)
Bodega: Josep Foraster
Volumen: 75cl
Uvas: Trepat
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12.5%
Josep Foraster produce este Josep Foraster Els Nanos Rosado Trepat 2018 , un vino rosado con DO Conca de Barberà con racimos de trepat de la añada 2018 y con 12.5º de alcohol en volumen. Un vino rosado valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Josep Foraster Els Nanos Rosado Trepat 2018

Josep Foraster Els Nanos Rosado Trepat 2018 (Trepat)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color rosa salmón pálido, claro y con reflejos brillantes.
  • Nariz: Destacan los aromas a fruta roja como las fresas combinados con hierbas aromáticas y un suave fondo de pimienta proveniente del trabajo hecho con las lías.
  • Boca: Vino de entrada ligero y fresco, pero con una potencia de sabor remarcable que llena la boca y deja un post-gusto largo con un agradable retro-nasal de fruta roja y especias.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Conca de Barberà.

VIÑEDO: Mas Foraster.

UVAS: 100% Trepat.

ENVEJECIMIENTO: Tras la fermentación, se deja el vino con las lías a baja temperatura durante un mes más.

ELABORACIÓN: La uva se recolecta y se macera en frio con nieve carbónica unas 15 horas, para ser posteriormente fermentado a baja temperatura.

MARIDAJE DEL VINO: Un vino para ser degustado solo o acompañado de carnes blancas, pescado azul, arroces, pasta, pizza, embutidos…

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8 - 10° C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%

Ver más

La Bodega

Josep Foraster

En la Comarca de la Conca de Barberà, marco incomparable por su belleza natural y arquitectónica, como representa la "Ruta del Cister" y también excepcional por su riqueza vinícola, encontramos la villa de Montblanc, donde se ubica la Bodega Mas Foraster.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Josep Foraster Els Nanos Rosado Trepat 2018

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Josep Foraster Els Nanos Rosado Trepat 2018:Puntuar Josep Foraster Els Nanos Rosado Trepat 2018:

4 /5

Elaborado con uvas de la variedad autóctona de La Conca de Barberà; el Trepat. Ligera maceración pelicular y fermentación a baja temperatura con levaduras endógenas. Trabajo con las lías finas durante unos meses después de la fermentación.Divertido y elegante a la vez. Se ha querido elaborar el Trepat Rosat tratando de mostrar el potencial aromático y gustativo de la variedad, en su elaboración más tradicional.
Ver más
,

4 /5

El Josep Foraster Rosado Trepat es un vino Rosado de 12,5% Alc. Elaborado por la bodega Josep Foraster, de viñas de unos 15 años situadas en la  vertiente de la Sierra de Miramar, en la D.O. Conca de Barberà, a unos 500 m sobre el nivel del mar, en suelos de arcilla-pedregosos y a partir de exclusivamente la variedad autóctona de la zona, la uva Trepat. La uva se recolecta y se macera en frio con nieve carbónica unas 15 horas, para ser posteriormente fermentado a baja temperatura. Tras la fermentación, se deja el vino con las lías a baja temperatura durante un mes más.
CATA:
VISTA: Color rosa salmón pálido, limpio, claro y reflejos brillantes.
NARIZ: En el Josep Foraster rosado Trepat destacan los aromas a fruta roja como las fresas combinados con hierbas aromáticas y un suave fondo de pimienta proveniente del trabajo hecho con las lías.
BOCA: El Josep Foraster Rosado Trepat es un vino de entrada ligero y fresco, pero con una potencia de sabor remarcable que llena la boca y deja un post-gusto largo con un agradable retro-nasal de fruta roja y especias.
SUGERENCIAS: El Josep Foraster Rosat Trepat es un rosado elaborado con una variedad de aroma y sabor intensos. Un vino para ser degustado solo o acompañado de carnes blancas, pescado azul, arroces, pasta, pizza, embutidos, etc... Se recomienda servir entre 8 y 10ºC Ver la cata en nuestro blog, click aquí
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega