Tendencias:

Vino Condado De Huelva

Ver todos los productos en Vino Condado De Huelva

La denominación de origen Condado de Huelva se encuentra en la provincia del mismo nombre, en el extremo más occidental de Andalucía. Su clima es templado, afectado por los vientos húmedos del oeste y suroeste, del atlántico, con un nivel de pluviosidad importante, siendo muy característica su luminosidad, con temperaturas medias anuales de 17º centígrados..

El Condado de Huelva se extiendo a lo largo de 6.000 hectáreas, dominando la producción la variedad blanca Zalema, por delante de otras uvas como la Palomino, Listán, Garrido Fino y Moscatel. Los vinos blancos de esta comarca son secos, de graduación alcohólica poco elevada, y aromáticos de un afrutado característico.

Condado de Huelva es conocido internacionalmente por sus preciados vinos generosos; así, el Condado Pálido, de color pajizo, sometido a crianza biológica y con una graduación alcohólica entre los 14 y 17º, y el Condado Viejo, color caoba, sometido a crianza oxidativa, y con una alta graduación que se mueve entre los 14 y los 23º de alcohol, son de los más representativos de esta denominación de origen.

Comprar Vinos de Condado De Huelva online.

Ver más

Drinks&Co te recomienda

Vino Condado De Huelva: Top Ventas

ver todo

Vino Condado De Huelva: tinto

ver todo

Vino Condado De Huelva: blanco

ver todo

Vino Condado De Huelva: espumoso

ver todo

Vino Condado De Huelva: Nota Peñín

Vino Condado De Huelva: rosado

ver todo

Últimas novedades del catálogo

ver todo