Tendencias:

Costers del Segre

Purgatori 2015

75cl

Purgatori 2016

25,71€
25,71€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Purgatori 2016

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2015 Otras añadas
Denominación:Costers del Segre (Cataluña, España)
Bodega: Bodegas Torres
Volumen: 75cl
Uvas: Cariñena, Garnacha, Syrah
Alérgenos: Contiene sulfitos
De bodegas Torres nos llega Purgatori 2015 , un vino tinto Costers del Segre con los mejores racimos de syrah, garnacha y cariñena de la añada 2015. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Purgatori 2015

Purgatori 2015 (Cariñena, Garnacha y Syrah)

NOTA DE CATA:

  • Vista: cereza oscuro, impresionante capa.
  • Nariz: aroma intenso de bayas negras de bosque (arándanos), un fondo de frutos secos (nueces), finas notas ahumadas, y un toque mineral.
  • Boca: cálido, poderoso, con un tanino austero, aunque noble.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Costers del Segre.

VIÑEDO: Finca de 500 hectáreas, 50 de las cuales son de viñedo.

UVAS: Cariñena, Garnacha y Syrah. Suelos muy profundos, bien drenados y de textura moderadamente fina, donde dominan los limos. En superficie, no pedregosos, sin gravas y de color pardo amarillento oscuro.

ENVEJECIMIENTO: envejecido durante 15 a 18 meses en barricas (40% nuevas y de Nevers).

ELABORACIÓN: maceración durante 10 a 15 días. Fermentación durante 7 a 10 días a 22ºC en depósitos de cero inoxidable. Maloláctica íntegramente en barrica.

MARIDAJE DEL VINO: cordero.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14,5%

Ver más

La Bodega

Bodegas Torres

Bodegas Torres

El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando nuestros antepasados se asentaron en el Penedès, tierra vinícola desde época fenicia.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Purgatori 2015

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Purgatori 2015:Puntuar Purgatori 2015:

4 /5

Elaborado con Garnacha, Cariñena y Syrah, procede de la finca de Bodegas Torres en L’Aranyó, una zona de la caracterizada por ser extremadamente árida, con un clima típicamente continental donde la vid debe hacer frente a una difícil adaptación pero que termina por ofrecer unos frutos de gran calidad. De color granate oscuro, denso, profundo y sedoso al mismo tiempo, con un tanino de delicada trama y una sutil acidez que le aportan elegancia y finura. De color granate oscuro, desprende un intenso aroma frutal a moras y arándanos, sobre finas notas ahumadas y un delicioso atisbo de corteza de naranja.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Purgatori 201520142016

2.5/5



Purgatori 2014 es un vino complejo y maduro que tiene buen potencial de guarda. Persistente en boca, se tiene que disfrutar comiendo. 87/100
*
Catado otra vez durante el Salón de Peñin el 25/03/2019, unos meses después de la primera opinión, tengo que decir, que aunque no sea mi vino preferido, el vino ha evolucionado bastante. Necesitaba tiempo en botella. Es más amable aunque sigue con un punto dulzón dado por la crianza. Lo bueno de catar con la gente de la bodega y no en galerías es que te pueden dar información. La que me gusto, es saber que en bodega, están reduciendo la cantidad de variedad internacional como la Syrah en el ensamblaje y suben la cantidad de variedad local como la Garnacha y la Cariñena. Punto a favor. *
Subiré la nota a 89/100-
Ver más

4/5

Desde el 1780, los monjes de la abadía de Montserrat se instalaron en la finca dels Desterrats como penitencia. La zona era conocida por su clima extremo y duras condiciones. Su labor: trabajar la tierra para proveer de alimentos a la diócesis. Su legado: el descubrimiento de un nuevo terruño, de un vino superior. La leyenda: grandes barriles desaparecían misteriosamente. Algunos decían que eran los ángeles que se lo llevaban al cielo.
Ver más

Otros productos de la misma bodega