Tendencias:

Côtes De Provence

Villa Vallombrosa Cuvée Prunelle 2018

75cl

14,60€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino rosado
Añada: 2018
Denominación:Côtes De Provence (Provenza, Francia)
Bodega: Villa Vallombrosa
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Villa Vallombrosa produce Villa Vallombrosa Cuvée Prunelle 2018 , un vino rosado con DO Côtes De Provence con los mejores racimos de la añada 2018 y con 13º de graduación alcohólica. Según los usuarios de Drinks&Co, es un rosado que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Villa Vallombrosa Cuvée Prunelle 2018

Villa Vallombrosa Cuvée Prunelle 2018

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color rubí, con destellos brillantes.
  • Nariz: Destaca por sus aromas de fruta muy madura, frutas negras, con una nota de frescor como el eucalipto y un toque de chocolate y vainilla.
  • Boca: Revela notas de barrica y frutos maduros, que acarician los más delicados paladares femeninos y tientan las profundas sensaciones del regio paladar masculino.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Vino Tinto Francés.

VIÑEDO: Proviex S.A.S.

UVAS: 50% Merlot y 50% Marselan.

ENVEJECIMIENTO: 4 años de añejamiento.

ELABORACIÓN: Las uvas se colocan a fermentar junto a sus hollejos. Se filtra y luego se coloca en barricas para su envejecimiento.

MARIDAJE DEL VINO: Es ideal para acompañar carnes rostizadas, parrillas, carnes de caza, estofados y quesos.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 14-18°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%

Ver más

Opiniones de Villa Vallombrosa Cuvée Prunelle 2018

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Villa Vallombrosa Cuvée Prunelle 2018:Puntuar Villa Vallombrosa Cuvée Prunelle 2018:

4 /5

2018 - Foto no contractual. Villa Vallombrosa es uno de los mejores viñedos de vinos Provence, tiene sus orígenes en la época romana como lo demuestran los restos encontrados y golpeados en Roma entre 161-180 dC. Este rosado descubrirá los grandes vinos de la Provenza durante todo el año.
descripción
Villa Vallombrosa es uno de las mejores viñedos de vinos Provence, que tiene su origen en época romana como lo demuestran los restos encontrados y golpeados en Roma entre 161-180 dC. Este rosado descubrirá los grandes vinos de la Provenza durante todo el año. Acompañamiento: Mets mediterránea, cabra fresco o pescado a la plancha. Dominio Vallombrosa Vallombrosa Villa, uno de los mejores viñedos de la Provenza, tiene sus orígenes en la época romana como lo demuestran los restos encontrados y golpeados en Roma entre 161-180 dC. Las primeras cepas fueron cultivadas en Francia la Provenza. La historia del vino de nuestra zona es de dos mil años. Este viñedo ha mantenido a lo largo del tiempo toda la autenticidad y la expresión de su terruño; estas viñas presentes desde el Imperio Romano dibujan las virtudes de un suelo Triásico piedra caliza mezclada con influencias del Pérmico tierra roja. La alianza de los dos suelos permite la producción de vinos de gran rosado, que trae riqueza y el Pérmico estructural y esquistos de los Maures una mineralidad agradable, refrescante y elegante. La experiencia de Villa Vallombrosa comienza la cosecha cuando las uvas de Syrah, Garnacha, Monastrell, Cinsault son cuidadosamente cosechadas justo madura, parcela por parcela para preparar desde el conjunto de ideales vid de Vallombrosa Grand Vin. Durante una visita a la Villa Vallombrosa, disfrutará el corazón de la calidad del viñedo de esta gran Rosé, que se manifiestan de potencia, longitud y finura que son la prerrogativa de los vinos de suelos excepcionales. La expresion de sus frutales y minerales aromas sutilmente permiten acompañar platos mediterráneos en todas las circunstancias.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega