Tendencias:

Côtes du Luberon

M. Chapoutier Luberon la Ciboise 2017

75cl

11,03€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Côtes du Luberon (Ródano, Francia)
Bodega: M. Chapoutier
Volumen: 75cl
Uvas: Syrah, Garnacha negra
Alérgenos: Contiene sulfitos
De la mano de M. Chapoutier nos llega M. Chapoutier Luberon la Ciboise 2017 , un vino tinto de la DO Côtes du Luberon que contiene garnacha negra y syrah de 2017. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de M. Chapoutier Luberon la Ciboise 2017

M. Chapoutier Luberon la Ciboise 2017 (Syrah y Garnacha negra)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color rojo granate.
  • Nariz: Aroma complejo con notas de zarzamora y grosellas negras.
  • Boca: Sabor frutal con notas de regaliz. Taninos sedosos y una frescura en el paladar.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Cotes du Luberon (Francia).

VIÑEDO: M. Chapoutier.

UVAS: Garnacha Negra y Syrah.

ENVEJECIMIENTO: Madura en tanques de concreto por 6 meses.

ELABORACIÓN: Las uvas son cosechadas por medio de maquinaria y una vez en la bodega son vinificadas en tanques de concreto. Se lleva a cabo una fermentación alcohólica a temperaturas controladas para preservar el sabor fresco de las uvas y se mezclan regularmente. Finalmente se realiza una maceración del mosto por 3 semanas.

MARIDAJE DEL VINO: Perfecto para acompañar platillos con carnes rojas, embutidos, guisos, estofados, parrillas, sopas, arroces con carnes y pastas con salsa.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%

Ver más

La Bodega

M. Chapoutier

M. Chapoutier

La casa M. Chapoutier posee hoy día la propiedad vitivinícola más importante de Hermitage, con 34 hectáreas de las 115 ha de la denominación de origen. La adopción del cultivo biodinámico en todos sus cultivos, uniendo la tradición con la innovación, junto a la excepcional calidad de sus vinos, han convertido a esta casa en el marco de referencia de una de las denominaciones históricas de Francia.

Más sobre la Bodega

Opiniones de M. Chapoutier Luberon la Ciboise 2017

4

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de M. Chapoutier Luberon la Ciboise 2017:Puntuar M. Chapoutier Luberon la Ciboise 2017:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: Color rojo granate.Nariz: Aroma complejo con notas de zarzamora y grosellas negras.Boca: Sabor frutal con notas de regaliz. Taninos sedosos y una frescura en el paladar.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Cotes du Luberon (Francia).VIÑEDO: M. Chapoutier.UVAS: Garnacha Negra y Syrah. ENVEJECIMIENTO: Madura en tanques de concreto por 6 meses. ELABORACIÓN: Las uvas son cosechadas por medio de maquinaria y una vez en la bodega son vinificadas en tanques de concreto. Se lleva a cabo una fermentación alcohólica a temperaturas controladas para preservar el sabor fresco de las uvas y se mezclan regularmente. Finalmente se realiza una maceración del mosto por 3 semanas.MARIDAJE DEL VINO: Perfecto para acompañar platillos con carnes rojas, embutidos, guisos, estofados, parrillas, sopas, arroces con carnes y pastas con salsa.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18°CGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12,5%
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de M. Chapoutier Luberon la Ciboise 20172018

4/5

Un color rojo granate intenso, brillante y límpido con reflejos púrpura. Complejo en nariz y delicado, con notas especiadas (nuez moscada y salpicada) y aromas de frutas negras. Una estructura tánica apretado. El vino está bien equilibrado en boca, con aromas frutales (arándano, mora y grosella negra). Este es un vino elegante y refinado con una gran persistencia.
Ver más

Otros productos de la misma bodega