Tendencias:

Côtes Du Rhône

Esprit Barville Brotte 2016

75cl

9,90€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2016
Denominación:Côtes Du Rhône (Ródano, Francia)
Bodega: Brotte
Volumen: 75cl
Uvas: Grenache
Alérgenos: Contiene sulfitos
Brotte produce Esprit Barville Brotte 2016 , un vino tinto de la DO Côtes Du Rhône con racimos seleccionados de grenache de 2016. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Esprit Barville Brotte 2016

Esprit Barville Brotte 2016 (Grenache)

NOTA DE CATA:

  • Vista: rojo rubí hermoso.
  • Nariz: muchas frutas brillantes, vivas de cereza, arándano y mora con especias de pimienta y otras notas de especias saladas.
  • Boca: una corriente subterránea tentadora de fruta oscura y negra persistente al final, de cuerpo medio, un equilibrio excelente, taninos suaves y flexibles.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Côtes du Rhône.

VIÑEDO: viticultura sostenible, con una poda estricta de invierno para limitar el rendimiento a favor de la concentración.

UVAS: mayoría de Garnacha y Syrah.

ENVEJECIMIENTO: envejecido en tinas de roble centenario y en tinas de hormigón durante 8 a 12 meses.

ELABORACIÓN: vinificación tradicional. Después de un ligero aplastamiento, llevado en tanques de cemento cerrados, durante 15 a 20 días, a 28-30 ° C. Dos remontados diarios, liberación y agitación de lías durante la fermentación alcohólica. Luego, fermentación maloláctica llevada a cabo.

MARIDAJE DEL VINO: una tortilla de champiñones, filetes de res, estofado de ternera o con un postre de pastel de chocolate y cereza.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 17ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA:

Ver más

Opiniones de Esprit Barville Brotte 2016

4

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Esprit Barville Brotte 2016:Puntuar Esprit Barville Brotte 2016:

4 /5

color rojo intenso con reflejos ligeramente de color rojo ladrillo. La nariz es aromas de fruta de hueso abiertas, el agua, los aguardientes de frutas, especias (pimienta, tomillo) y monte bajo. caliente, suave, sedoso, amplio y elegante, con taninos finos. Toma nota de madera debajo de la meta acompañado de regaliz y cerezas negras.
Ver más
,

4 /5

Brotte Vino Casa - Espíritu de Barville - Red 2016: Un año de excepción. vinos aromáticos, fuertes, redondo, finas y equilibradas para el rojo; fresca, audaz, amplia y muy largo. Disfrutar de una tortilla con champiñones frescos, un filete de carne de res, un estofado de ternera o cuscús. Postre con un pastel de chocolate y la formación de hielo. Domaine Brotte Cuatro generaciones de esta casa de Châteauneuf-du-Pape arraigada en el corazón del valle del Ródano durante más de 70 años. En 1931, Charles Brotte, el fundador, se trasladó a Châteauneuf-du-Pape y creó una bodega embotelladora para ofrecer los amantes del vino amantes del vino con el carácter de este país. Más tarde, es la creación del vial del Papa se hizo famoso, un verdadero embajador original, exportado a más de 95 países. Hoy Brotte La casa es un conjunto dinámico e innovador, que incluye un viñedo de más de 60 hectáreas, el Domaine Castillo Barville, Frente al agua, Domaine Grosset entonces el Domaine de l'Aube. También cuenta con una bodega y la ganadería y un Museo del Vino para contar la historia del nombre y el trabajo del enólogo. Ver todos los vinos de raíces Brotte
Ver más
,

4 /5

la nariz abierta en aromas de fruta de hueso, agua, licores de frutas, especias (pimienta, tomillo) y matorral
Invitando a la boca, suave, sedoso, amplio y elegante, con taninos muy finos
Notas de madera y regaliz menores acompañan a los aromas de acabado de frutas del bosque y cerezas negras
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega