Tendencias:

Crete

Lyrarakis Vóila Assyrtiko 2018

75cl

8,60€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Crete (Aegean Islands, Grecia)
Bodega: Lyrarakis Winery
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.5%
Lyrarakis Winery ha elaborado este Lyrarakis Vóila Assyrtiko 2018 , un vino blanco de Crete de la cosecha de 2018 y tiene un volumen de alcohol de 13.5º. Un vino blanco valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Lyrarakis Vóila Assyrtiko 2018

Lyrarakis Vóila Assyrtiko 2018

NOTA DE CATA:

  • Vista: Brillante color platino con matices amarillos.
  • Nariz: Complejos aromas de frutas blancas mezclados con notas cítricas donde resalta el limón, sobre un ligero fondo de jengibre.
  • Boca: Su intensa carga frutal denota la maravillosa maduración de las uvas, y deja una sensación suave y crujiente, además de un final largo, con un recuerdo mineral y calcáreo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Crete

VIÑEDO: Lyrarakis Wines. Esta bodega familiar produce vinos de alta calidad y enfocados en raras variedades locales desde el año 1966. La bodega está localizada en la unidad periférica de Heraclión, al norte de la isla de Creta, en Grecia. Sus viñedos se encuentran enclavados en los paisajes más idílicos de la meseta de Lassithi.

UVAS: Assyrtiko (100%)

ENVEJECIMIENTO: No tiene crianza.

ELABORACIÓN: La cosecha es manual, los frutos se recolectan en su punto óptimo de maduración. Una vez en la bodega, las uvas se someten a una maceración pelicular durante 16 horas a una temperatura de 12°C. Finalmente se da lugar a una lenta fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable, por un periodo aproximado de 15 días.

MARIDAJE DEL VINO: Ideal para acompañar todo tipo de frutos del mar, pescados a la parrilla y carnes blancas aderezadas con limón.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 12-14°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.5%

Ver más

Opiniones de Lyrarakis Vóila Assyrtiko 2018

4

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Lyrarakis Vóila Assyrtiko 2018:Puntuar Lyrarakis Vóila Assyrtiko 2018:

4 /5

de color platino brillante. aromas florales puras con las especias de jengibre y delicadas notas de cítricos maduros. uvas maduras maravillosamente han dado a este vino un crujiente y rica sensación en la boca con un mineral y el carácter calcáreo.
Ver más
,

4 /5

Uno de los más interesantes Assyrtikos fuera de Santorini de viñas viejas en Sitia ya una altitud de 600 acercándose expresión viñedo metersSingle. Bush, vides de secano de bajo yields.Fruity así como mineral, con un peso moderado y finish.Alcohol a limón en 13,5% con un corte limpio vino brillante acidity.Firm con potencial de envejecimiento sólido.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Lyrarakis Vóila Assyrtiko 20182017

4/5

Muy buen vino se centró en mineralidad y la tensión, como Chablis estilo, con una hermosa mineralidad calcárea.
Ver más

Otros productos de la misma bodega