Tendencias:

Vino Delle Venezie (Veneto)

Ver todos los productos en Vino Delle Venezie (Veneto)

La denominación Delle Venezie Veneto es una Indicación Geográfica Típica (IGT) creada en 1995 para garantizar y certificar la calidad y el origen del vino dentro de una de las áreas vinícolas más importantes de la región. El Consorzio DOC Delle Venezie reúne a todos los operadores de la cadena de producción de Pinot Grigio Triveneto, muy popular y reconocida debido a su gran producción y exportación de refrescantes vinos blancos de esa uva. En el noreste de Italia esta zona es conocida popularmente como la región de las Tres Venecias, que históricamente fueron parte de El imperio Veneciano y que incluye:

  • Veneto.

  • Friuli-Venezia-Giulia.

  • Trentino-Aldo-Adige.
  • Actualmente, incluye las provincias de Trento, Verona, Vicenza, Padua, Rovigo, Venecia, Belluno, Pordenone, Udine, Gorizia y Trieste.

    Hay algo de particular en esta zona debido a las características del suelo y las condiciones climáticas que ayudan a ofrecer vinos y mixturas basados en numerosas vides que crecen con lozanía y calidad sin igual.

    La zona y su Historia

    La zona ya era conocida y famosa por la producción de vino desde el Imperio Romano durante el cual, el territorio interregional fue el hogar del Reino de Augusto. Con la caída del Imperio Romano a partir del siglo octavo después de Cristo, nació la República de Venecia, que extendió sus influencias comerciales y políticas a los territorios actuales de Veneto, Friuli Venezia Giulia y Trentino Alto Adige, así como en las costas y en las islas orientales del mar Adriático hasta Grecia. Los vinos de los territorios venecianos fueron famosos y comercializados en todos los puertos del Adriático y más allá. La alta burguesía noble veneciana se aficionó con el consumo de vinos en sus celebraciones, por eso impulsaron la producción de vinos dedicando, en algunos casos, la totalidad de sus fincas a la explotación vitícola. Desarrollaron con pasión la actividad, experimentando nuevas técnicas de cultivo e innovando en la mezcla de variedades con el fin de competir por la calidad de los vinos.

    Después de la caída de la República de Venecia, durante el período del Imperio Astrohúngaro, la dominación de los Habsburgo marcó otro paso importante para el renacimiento de la viticultura de la zona. Las fuentes históricas atestiguan el interés en las técnicas de mejora varietal, cultivo y multiplicación. Frecuente fue el intercambio de materiales e información entre los enólogos de las áreas de Tre Venezie, en particular con los productores húngaros. Es precisamente en este período cuando se vuelve más famoso y se comienza a indicar el área de producción que incluía a Venecia Tridentina, Venezia Euganea y Venezia Giulia. Incluso hoy en día el término Tre Venezie se utiliza para indicar este territorio interregional. Numerosos son los testimonios sobre la calidad y premios obtenidos por los vinos producidos en este mágico lugar.

    La Elaboración de los vinos

    Los vinos con una indicación geográfica típica Delle Venezie Veneto pueden ser de tipo blanco, rojo y rosado, pero deben obtenerse de uvas procedentes de viñedos compuestos, por una o más vides permitidas. Esta disposición es ineludible para todas las provincias de la región de conformidad con el Registro Nacional de Variedades de Vid. El Pinot Grigio promovido por el Consorzio DOC Delle Venezie forma parte de un nuevo estilo que ha progresado a lo largo de los años, llegando a conquistar los mercados. Convence a los críticos internacionales del vino sosteniendo brillantemente una intensa campaña de promoción, gracias a la cual el año pasado superó ampliamente las expectativas de venta. ""Nos dio una gran satisfacción tanto en la calidad lograda en la bodega como en las ventas crecientes y la apertura de nuevos mercados"", comentó Albino Armani, Presidente del Consorcio. La calidad y la nueva identidad italiana del Pinot Grigio, reconocida por críticos internacionales, ha recompensado las estrictas reglas de producción y el sistema de controles que se han impuesto, lo que ha llevado a un éxito comercial muy importante en los diversos escenarios.

    Más información relevante

    DOC Delle Venezie Veneto representa una estrategia ganadora para los productores distribuidos en un territorio muy grande, pero unidos bajo la égida de una sola marca fuerte, con el valor agregado del control de calidad desde el principio hasta el final del proceso productivo. El Consorcio inauguró los tours promocionales de fin de año con la mirada puesta en la innovación. En una de las ferias recientes en el Reino Unido ha causado sensación porque presentó una selección de vinos Global Masters of Pinot Grigio que en esta oportunidad contaba con botellas de vino accesible a las personas privadas de la vista. En cada una de las ocasiones en las que se realiza una muestra de vinos Delle Venezie Veneto, la respuesta del público es positiva, tanto con el nuevo concepto como con la imaginación puesta en acción y en la calidad de los productos.

    Comprar Vinos de Delle Venezie (Veneto) online.

    Ver más

    Drinks&Co te recomienda

    Vino Delle Venezie (Veneto): Top Ventas

    ver todo

    Vino Delle Venezie (Veneto): tinto

    ver todo

    Vino Delle Venezie (Veneto): blanco

    ver todo

    Vino Delle Venezie (Veneto): espumoso

    ver todo

    Vino Delle Venezie (Veneto): rosado

    ver todo

    Últimas novedades del catálogo

    ver todo