Tendencias:

Douro

Papa Figos 2017

75cl

Papa Figos 2018

7,84€
7,84€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Papa Figos 2018

Te gustará saber que…

La armonía del buen vivir, cada cosa en su tiempo, el ritmo de la vida en perfecto tic tac, característica por excelencia de quienes saben vivir y han descubierto al paso de los años la felicidad absoluta de ser y estar cada instante agradecido de quien se es, de lo vivido, de lo que se tiene, todo esto contenido en una sola presentación, porque Papa Figos 2017 personaliza esta armonía, este buen vivir en su maduración a un ritmo perfecto, se deja revelar en su profundo rojo rubí, casi un ataque de pasión, en su intenso aroma con notas florales y de frutos maduros, en su elegante paladar de delicada complejidad, discreto roble, bien integrado. Papa Figos 2017 un vino que prolongará su presencia con equilibrio y armonía sin igual.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Douro (Porto y Douro, Portugal)
Bodega: Casa Ferreirinha
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Tinta Roriz (35%), Tempranillo, Touriga Franca, Tinta Barroca, Touriga Francesa, Touriga Nacional
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%

Descripción de Papa Figos 2017

Papa Figos 2017 (Tinta Roriz, Tempranillo, Touriga Franca, Tinta Barroca, Touriga Francesa y Touriga Nacional)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Tiene un tono rojo rubí profundo.
  • Nariz: Bouquet intenso, con una predominancia de notas florales de rosa de roca, así como frutas rojas maduras, como ciruela y fresa. También hay notas de cedro, así como de especias, una característica de los años de maduración cuidadosa, con una delicada complejidad que surge del envejecimiento discreto y bien integrado del roble.
  • Boca: El paladar también revela frutos rojos maduros y tiene un cuerpo elegante, acidez bien integrada y taninos de buena calidad, con un final equilibrado, armonioso y extendido.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Douro

VIÑEDO: Casa Ferreirinha.

UVAS: Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Roriz, Tinta Barroca.

ENVEJECIMIENTO: Aproximadamente el 25% de la mezcla maduró durante aproximadamente 12 meses en barricas de roble francés usadas y, por lo tanto, después de una clarificación final, a mediados de noviembre, el vino estaba listo para ser embotellado.

ELABORACIÓN: Los racimos de uva se recogieron a mano y se vinificaron utilizando la tecnología más avanzada. Después del despalillado y la trituración suave, las uvas fermentaron en tanques de acero inoxidable, con bombeo y maceración de la piel a una temperatura controlada de 28ºC. Después de la maceración, y tanque por tanque, el vino se separó de las masas, y el rendimiento de las prensas se mantuvo separado. Finalmente, la vinificación termina con la fermentación maloláctica, que tuvo lugar en condiciones ideales de higiene y temperatura. Después de las fermentaciones finales, la mezcla seleccionada permaneció en tanques de acero inoxidable durante todo el invierno. Durante este período, y aprovechando las bajas temperaturas naturales, se obtuvo una clarificación natural a través de la sedimentación de las partículas gruesas. Al final del invierno, el vino experimentó su primer trasiego, con la separación de sedimentos.MARIDAJE DEL VINO: Ideal con todo tipo de aves y caza, carnes variadas, cerdo ahumado y queso.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16 - 17ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16-18ºC

Opiniones de Papa Figos 2017

4.3

6 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    5
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Papa Figos 2017:Puntuar Papa Figos 2017:

5/5

muy bien
Ver más,

Papa Figos 2017

4 /5

NOTA DE CATA:

  • Vista: rojo rubí profundo.
  • Nariz: aroma intenso, notas florales, frutos rojos maduros, como la ciruela y fresa, notas de cedro, especias, delicada complejidad derivada de crianza en roble discreto y bien integrada.
  • Boca: frutos rojos maduros, elegante cuerpo, acidez bien integrada, taninos de calidad fina, un final equilibrado, armónico y prolongado.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Douro.

VIÑEDO: Sogrape Vinhos

UVAS: Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Roriz, Tinta Barroca.

ENVEJECIMIENTO: aproximadamente 25% de la mezcla envejecida durante 12 meses en barricas de roble francés usadas.

ELABORACIÓN: racimos de uvas cosechadas a mano, vinificadas utilizandio la tecnología más avanzada. Después de un suave despaillado y trituración, uvas fermentaron en tanques de acero inoxidable, con bombeo y maceración de la piel a una temperatura controlada de 28ºC. Después de la maceración, y tanque por tanque, vino separado de los hollejos de las masas, con el rendimiento de los prensados separados. Finalmente, realización de fermentación maloláctica, en condiciones ideales de higiene y temperatura.

MARIDAJE DEL VINO: todo tipo de aves y caza, carnes, carne de cerdo ahumada y queso.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más
,

4 /5

Compré diferentes tinto en mi tienda favorita.
Parece de color rubí muy vivo. Notas deliciosas de cerezas en nariz. Se notan sabores de frutos rojos como la frambuesa y la fresa.
Ver más
,

Casa Ferreirinha Papa Figos 2017

Opiniones sobre otras añadas de Papa Figos 2017201420132015

4/5

muy bueno
Ver más
Manuel Romero

5/5

Excelente vino a muy buen precio.
Ver más
Juan Miguel Barros Dios
Casa Ferreirinha Papa Figos 2013

4/5

No recomiendo tomar este tinto de Casa Ferreirinha con carne, mejor con otros platos. Lo tomamos con otra pareja.
Rojo muy oscuro y bien opaco. Olor principal de chocolate. Un vino más bien graso para ser tinto.
Ver más
Isa Vinayo

Otros productos de la misma bodega