Tendencias:

Douro

Piano 2018

75cl

Piano 2019

4,23€
4,23€

Se vende en packs de 6 unidades

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Piano 2019

Te gustará saber que…

En el año 1985 nació en el corazón del Duero una bodega familiar con visión de ser internacional, Carlos Alonso Douro Wine. La empresa se enfoca en producir vinos innovadores y de calidad. La visión y personalidad de su fundador pusieron a la empresa en el camino del éxito desde sus comienzos. Siempre se trabajó buscando una apertura hacia lo nuevo y lo diferente, pero sin dejar de lado el respeto por la tradición del vino y el trabajo ético y responsable.

Hoy queremos invitarte a descubrir una de las joyas de la denominación de origen Douro, el Piano 2018. Elaborado con una mezcla de uvas tinta barroca, touriga franca, tinta roriz y touriga nacional de viñedos plantados entre 1991 y 1992 en laderas que miran al sur. Para lograr este tinto, cada variedad de uva se vinifica por separado. La fermentación alcohólica se realiza en grandes depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada; para la maceración se usan depósitos más pequeños del mismo material. Tiene un doble envejecimiento, 9 meses en roble francés y otros nueve, en botella.

Sírvete una copa de este vino muy atractivo que ya atrapa con su color rubí para luego enamorar con sus aromas a frutos rojos maduros y notas de flores blancas. Equilibrado y de buen cuerpo, nos regala taninos suaves y bien estructurados.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Douro (Porto y Douro, Portugal)
Bodega: Carlos Alonzo Wines
Volumen: 75cl
Uvas: Touriga Franca, Tinta Barroca, Touriga Nacional, Tinta Roriz
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%

Descripción de Piano 2018

Piano 2018 (Touriga Franca, Tinta Barroca, Touriga Nacional y Tinta Roriz)

NOTA DE CATA:

  • Vista: rojo rubí.
  • Nariz: notas de frutos rojos maduros y flores blancas.
  • Boca: buen cuerpo y equilibrio, con una estructura de taninos suaves.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Douro

VIÑEDO: Las vides fueron plantadas en 1991 y 1992 en laderas orientadas al sur.

UVAS: Touriga Franca (50%), Touriga Nacional (50%), Tinta Barroca (50%), Tinta Roriz (50%).

ENVEJECIMIENTO: 9 meses en barricas de roble francés y 9 meses en botella.

ELABORACIÓN: Cada variedad de uva se elaboran por separado. Fermentación alcohólica en grandes depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada a 28ºC. Maceración es más pequeños depósitos de acero inoxidable.

MARIDAJE DEL VINO: pavo, pollo asado, pato, cerdo ahumado, embutidos, pescado, quesos maduros, ensaladas a base de hierbas.

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16ºC

Opiniones de Piano 2018

2.5

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    1
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Piano 2018:Puntuar Piano 2018:

2.5/5

2018 es decepcionante algo t. ov. En 2017, la memoria de vacaciones ligeramente más seco, especialmente hermoso
Ver más,

Piano 2018

4 /5

NOTA DE CATA:Vista: Un rico rojo rubíNariz: Un aroma intrigante complejo con notas de frutos rojos maduros y un susurro de flores blancasBoca: cuerpo redondeado en la boca con un sabor capas y acidez equilibrada. notas deliciosas de las bayas jugosas forestales, ciruela, grosella negra, y un sutil toque de roble tostado. Los taninos firmes anidan en el paladar para un acabado de larga y satisfactoria.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: DouroVIÑEDO: Douro. Doura está situado en el corazón del valle del Duero en el norte de Portugal, donde el clima es típicamente mediterráneo. Las vides fueron plantadas en 1991 y 1992 en las laderas orientadas al sur. Cosecha se realizó entre la tercera y cuarta semana de septiembre.UVAS: 50% Touriga Franca, 20% Touriga Nacional, el 15% Tinta Barroca, 15% Tinta RorizENVEJECIMIENTO: Madurado durante 9 meses en barricas de roble francés de edad, luego se estabilizó y se envejece en la botella durante otros. Será bodega bien para un máximo de 3 años.ELABORACIÓN: Cada variedad de uva se elaboran por separado. La fermentación alcohólica se llevó a cabo en grandes depósitos de acero inoxidable que la temperatura se controlaron para 28ºC. La fermentación alcohólica fue seguido por maceración es más pequeños depósitos de acero inoxidable.MARIDAJE: pavo, pollo asado, pato, cerdo ahumado, embutidos, pescado, quesos maduros, ensaladas a base de hierbas.TEMPERATURA RECOMENDADA DE SERVICIO: 14-16 ° CALCOHOL: 13,6%
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Piano 201820162017

4/5

Muy buena relación calidad-precio.
Ver más

4/5

Un Piano que hemos bebido para el postre tras una buena comida. Un tinto que tomé disfrutando con amigos.
Mezcla entre rojo y marrón, como cobrizo. Tiene unos aromas a fruta roja como la cereza. El Carlos Alonzo Wines era goloso y fresco.
Ver más

Otros productos de la misma bodega