Tendencias:

Empordà

Castillo de Perelada 5 Fincas 2006

75cl

GP92Peñín

Castillo de Perelada 5 Fincas 2015

12,85€
12,85€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Castillo de Perelada 5 Fincas 2015

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2006 Otras añadas
Denominación:Empordà (Cataluña, España)
Bodega: Castillo de Perelada
Volumen: 75cl
Uvas: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Samsó, Tempranillo, Syrah
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.9%
De bodegas Castillo de Perelada nos llega Castillo de Perelada 5 Fincas 2006 , un vino tinto Empordà cuya selección contiene syrah, tempranillo, samsó, merlot, garnacha, cabernet sauvignon y cabernet franc de la añada 2006 y cuyo volumen de alcohol es de 13.9º. Platos con cocina mediterránea y carnes a la parrilla son ideales para acompañar Castillo de Perelada 5 Fincas 2006. Un vino tinto valorado con 4,3 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co y ha merecido nota peñín: 92.

Descripción de Castillo de Perelada 5 Fincas 2006

Castillo de Perelada 5 Fincas 2006 (Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Samsó, Tempranillo y Syrah)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color rojo cereza de menisco granatoso.
  • Nariz: Intenso, potente y envolvente, con recuerdos de fruta madura, notas torrefactas y especias.
  • Boca: Equilibrado, cremoso, con buen paso de boca y un largo postgusto.

DO: Empordà

VIÑEDO: Castillo de Perelada

UVAS: Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Samsó

ENVEJECIMIENTO: 17 meses en barricas de roble, 50% americano y 50% francés.

ELABORACIÓN: Vinificación en tinto, maceración larga, fermentación controlada a 25ºC.

MARIDAJE: Cocinas mediterránea, carnes rojas, guisos especiados.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 16-18ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.9% Vol.

Ver más

Puntos

GP92Peñín

Opiniones de Castillo de Perelada 5 Fincas 2006

4.3

5 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    4
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Castillo de Perelada 5 Fincas 2006:Puntuar Castillo de Perelada 5 Fincas 2006:

4.5/5

Valoración Guía Peñín 2011
- Nota de cata: Color cereza muy intenso, borde granate. Aroma roble
cremoso, cacao fino, especias dulces, fruta madura, terroso.
Boca complejo, estructurado, equilibrado.
- Puntuación: 92
Ver más,

Castillo de Perelada 5 Fincas 2006

4 /5

Rojo con reflejos morados. Notas de fresas al olerlo. Un red muy denso.
Para lo que comimos no quedó bien.
Es un tinto que me gusta beber cuando estoy a solas.
Ver más
,

5 Fincas 2006

4 /5

Castillo de Perelada está situada el extremo nororiental de Cataluña, en la provincia de Girona. La zona de producción engloba 40 términos municipales y ocupa las laderas de las sierras de Rodes y la Albera, describiendo un arco que va desde el cabo de Creus a la llamada Garrotxa d'Empordà. La climatología está condicionada por la tramontana, fuerte viento del norte que afecta a los cultivos. Por lo demás, los inviernos son suaves, con escasas heladas, y los veranos calurosos pero moderados por la acción de la brisa del mar. Respecto al índice de lluvias, se sitúa en torno a los 600mm. anuales. En general son suelos pobres, de naturaleza granítica en las zonas montañosas, de tipo aluvial en la llanura y pizarrosos en la franja costera. Las uvas blancas son garnacha blanca, macabeo, moscatel, xarel·lo y chardonnay. Por contra las tintas son cariñena, garnacha tinta, syrah, ull de llebre / tempranillo, cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot. La finca Malaveïna representa una de las promesas con más futuro de Castillo Perelada. La heterogeneidad de los suelos de las cinco fincas que Castillo de Perelada posee en el Empordà permite elaborar este reserva con una amplia gama de matices: Pont de Molins (merlot y cabernet sauvignon), La Garriga (garnacha, cariñena y syrah), Espolla (cabernet sauvignon y garnacha), Malaveïna (Garnacha, cabernet franc y merlot) y Garbet (merlot u garnacha). Envejecido durante 19 meses en barricas de roble francés (50%) y americano (50%) y, posteriormente, en botella.
Ver más
,

Castillo Perelada 5 Fincas 2006

4 /5

Castillo de Perelada está situada el extremo nororiental de Cataluña, en la provincia de Girona. La zona de producción engloba 40 términos municipales y ocupa las laderas de las sierras de Rodes y la Albera, describiendo un arco que va desde el cabo de Creus a la llamada Garrotxa d';Empordà. La climatología está condicionada por la tramontana, fuerte viento del norte que afecta a los cultivos. Por lo demás, los inviernos son suaves, con escasas heladas, y los veranos calurosos pero moderados por la acción de la brisa del mar. Respecto al índice de lluvias, se sitúa en torno a los 600mm. anuales. En general son suelos pobres, de naturaleza granítica en las zonas montañosas, de tipo aluvial en la llanura y pizarrosos en la franja costera. Las uvas blancas son garnacha blanca, macabeo, moscatel, xarel·lo y chardonnay. Por contra las tintas son cariñena, garnacha tinta, syrah, ull de llebre / tempranillo, cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot. La finca Malaveïna representa una de las promesas con más futuro de Castillo Perelada. La heterogeneidad de los suelos de las cinco fincas que Castillo de Perelada posee en el Empordà permite elaborar este reserva con una amplia gama de matices: Pont de Molins (merlot y cabernet sauvignon), La Garriga (garnacha, cariñena y syrah), Espolla (cabernet sauvignon y garnacha), Malaveïna (Garnacha, cabernet franc y merlot) y Garbet (merlot u garnacha). Envejecido durante 19 meses en barricas de roble francés (50%) y americano (50%) y, posteriormente, en botella.
Ver más
,

Castillo Perelada 5 Fincas 2006

Opiniones sobre otras añadas de Castillo de Perelada 5 Fincas 2006201420132012

5/5

Un excelente español. Afrutado y fácil de beber. Muy agradable. Leve. Vainilla. Cereza señala. Blackberry. Simplemente deliciosos platos demasiado salvaje con arándanos.
Ver más

4/5

- profundo color rojo cereza, con matices violetas. Su aroma recuerda a frutas, especias, con notas balsámicas y un fondo tostado. En boca es amplio, bien estructurado y equilibrado. Sus taninos están presentes pero bien integrada. Tiene una acidez muy fresca. Se trata de un vino con una gran personalidad y un sabor después de largo.
- 42% Cabernet Sauvignon, 19% Merlot, 14% Syrah, 14% Samsó, 7% Garnatxa, 4% Monastrell.
Ver más
Anónimo
Castillo Perelada 5 Fincas 2013

5/5

Un vino excepcional.
Ver más
Perelada 5 Fincas Reserva 2012

Otros productos de la misma bodega