Tendencias:

Empordà

Io 2004

75cl

GP90Peñín

13,00€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2004
Denominación:Empordà (Cataluña, España)
Bodega: Masia Serra
Volumen: 75cl
Uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha tinta
Alérgenos: Contiene sulfitos
Io 2004 nos llega de la mano de Masia Serra. Se trata de un vino tinto de Empordà que contiene una selección de garnacha tinta, merlot y cabernet sauvignon de la añada 2004. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 2,3 puntos sobre 5 y cuenta con nota peñín: 90.

Elaboración de Io 2004

Io 2004 (Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha tinta)

Productor: Masia Serra

D.O.: Empordà

Uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha tinta

Ver más

La Bodega

Masia Serra

Masia Serra

Masia Serra, fundada en 1995, se encuentra a los pies del sistema montañoso de Les Alberes, donde sus viñedos propios (10 Ha.) intentan sobrevivir a los azotes de la tramontana, un verdadero desafío: los fuertes vientos proporcionan cielos diáfanos y evitan enfermedades criptogámicas, pero castiga sarmientos y frutos.

Más sobre la Bodega

Puntuación

GP90Peñín

Opiniones de Io 2004

2.3

2 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    0
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Io 2004:Puntuar Io 2004:

4.5/5

Guía Peñín 2010 Revisión
 - Nota de cata: color rojo picota intenso. Aromas tostados aroma, especiado, notas
de carpintería, fruta madura, sotobosque. En el paladar
poderoso efecto carnoso, sabroso, lleno de humo duradera
 - Puntos: 90
Ver más,

Io Masia Serra 2004

0 /5

Envejecimiento: 16 meses en barrica de roble francés Allier
Grado alcohólico: 14,5%
Maridaje: Perfecto con carnes rojas y quesos curados.
Elaboración: Elaborado a partir de una base de uvas de Garnacha Tinta, vendimiados y seleccionados a mano en su momento óptimo de maduranción. Para su vinificación a temrperatura controlada (18ºC - 20ºC) se han utilizado todas las técnicas clásicas (maceración prolongada, "delestage", remontados, etc.) para obtener los contenidos justos de polifenoles y polisacáridos, y conservar los aromas, elementos que estructuran complejamente el vino. Envejecido durante 16 meses en barricas de roble francés Allier, de tostado ligero, máximo 3 vinos por barrica. Este es un vino menos estructurado que el vino GNEIS, de la misma bodega, ya que proviene de maceraciones más cortas. Se busca la elegancia con menor tiempo en botella.
Nota de cata: Vino de color cereza picota , conservando tonalidades violàceas. Olfativamente muy intenso, combinando fruta roja silvestre con un tostado de madera muy fina que le mantiene su personalidad mineral. Carnoso en la entrada en boca, tanino muy integrado con una buena acidez que le confiere una larga persisténcia. La columna vertebral de este vino, es sin duda, su equilibrio tanino-alcohol-polifenol acompañado de un buen ph.
Ver más
,

IO 04 2004

Otros productos de la misma bodega