Tendencias:

Empordà

La Vinyeta Mono Blanc Pipa 2018

75cl

7,80€ (Precio aproximado)

Te gustará saber que…

Fundación Mona es un Centro de Recuperación para Primates que se encuentra en la provincia española de Girona. Allí se dedican a recuperar y rehabilitar macacos y chimpancés que han "trabajado" en circos, en la televisión, en publicidad y algunos que hasta han sido mascotas. Allí, estos animales maltratados encuentran finalmente un hogar en el que pueden vivir junto a sus congéneres y disfrutar de un entorno natural con personas amorosas que se preocupan porque el resto de su vida puedan pasarla felices.

La Vinyeta es una bodega catalana de la misma ciudad que la Fundación. Pero no es cualquier bodega, en el año 2018 fue elegida como Mejor Bodega por la Asociación catalana de Sommeliers. Esta bodega premiada viene compartiendo la causa de Fundación Mona y por ello han lanzado en conjunto una colección de vinos Mono. Hoy queremos presentarte a Pipa, una de las cuatro macacos de Berbería que disfrutan de su vida en la Fundación y qué mejor forma de brindar por ella que con el La Vinyeta Mono Blanc Pipa 2018 que lleva su foto.

Te invitamos a que alces tu copa de este monovarietal de malvasía, una uva también recuperada, como Pipa. A que su cálido amarillo te sugiera que el mejor momento para abrirlo es una tarde soleada. A que sus frescos aromas te regalen el verano hecho flores blancas, cítricos maduros y dulces frutas tropicales. A que su final largo y persistente te cuente que lo bueno no tiene por que ser breve.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018
Denominación:Empordà (Cataluña, España)
Bodega: La Vinyeta
Volumen: 75cl
Uvas: Malvasía
Alérgenos: Contiene sulfitos

Elaboración de La Vinyeta Mono Blanc Pipa 2018

La Vinyeta Mono Blanc Pipa 2018 (Malvasía)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color amarillo pálido.
  • Nariz: Aroma fresco, con intensas notas a flores blancas, cítricos maduros y frutas tropicales.
  • Boca: Sabor ligero, con una buena textura y un final largo y persistente.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Empordà (Cataluña, España).

VIÑEDO: La Vinyeta.

UVAS: Malvasía.

ENVEJECIMIENTO: Madura sobre las lías por un período de 3 meses.

ELABORACIÓN: Las uvas son cosechadas manualmente, para luego ser trituradas suavemente. Pasan por una fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperaturas controladas.

MARIDAJE DEL VINO: Pescados y mariscos frescos, quesos suaves, ensaladas y carnes blancas.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 7-10°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%

Ver más

La Bodega

La Vinyeta

Lavinyeta es una pequeña explotación de viña y olivo situado en Mollet de Peralada, en el corazón del Ampurdán. Es una empresa joven, familiar, fruto del esfuerzo y las ilusiones. El origen de este proyecto se remonta a 2002 cuando se adquirieron un par de viñas viejas, de esdades comprendidas entre 50 y 75 años, de Cariñena y Carnacha. A partir de ese momento se realizaron nuevas plantaciones hasta las 24 hectáreas actuales. El proyecto se consolidó en 2006 con la construcción de la bodega y la elaboración de los primeros vinos.

Más sobre la Bodega

Opiniones de La Vinyeta Mono Blanc Pipa 2018

4

2 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de La Vinyeta Mono Blanc Pipa 2018:Puntuar La Vinyeta Mono Blanc Pipa 2018:

4 /5

ORIGEN: D.O. Empordà
BODEGA: lavinyeta
Variedades: Malvasía
Graduación: 13.5º
 
Ver más
,

4 /5

Un blanco fresco, de entrada fácil en boca con cierta cremosidad y un final seco. Ideal de cara al buen tiempo tanto para degustar en copas o acompañando platos ligeros.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega