Tendencias:

Empordà

Vinyes dels Aspres Oriol Blanc 2018

Volumen 75cl

Vinyes dels Aspres Oriol Blanc 2019

6,66€
6,66€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Vinyes dels Aspres Oriol Blanc 2019

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018 Otras añadas
Denominación:Empordà (Cataluña, España)
Bodega: Vinyes dels Aspres
Volumen: 75cl
Uvas: Garnacha blanca
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vinyes dels Aspres es el elaborador de este Vinyes dels Aspres Oriol Blanc 2018 , un vino blanco con DO Empordà con racimos seleccionados de garnacha blanca de 2018. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4,2 puntos sobre 5.

Descripción de Vinyes dels Aspres Oriol Blanc 2018

Vinyes dels Aspres Oriol Blanc 2018 (Garnacha blanca)

NOTA DE CATA:

  • Vista: es de color amarillo, brillante, vivo y neto.
  • Nariz: es herbáceo, con mezcla de hinojo, cilantro y plantas de huerta como tomatera.
  • Boca: refrescante, con mezcla de frutas maduras, hierbas y minerales. De acidez definida, seco y ligeramente cremoso. Con notas de piñón y ralladura de limón.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Empordà, Cataluña, España.

VIÑEDO: Vinyes Dels Aspres. El terreno rocoso caracteriza a Cantallops, municipio del Alt Empordà, en el que se encuentran ubicados estos viñedos de propiedad familiar que dan luz a Oriol Blanc. La característica de sus tierras y la tramontana hacen que su producción sea media inferior a los dos kilos por cepa. A finales de los años 90 su bodega fue renovada para adecuarla según las nuevas técnicas de vinificación. Para vinificaciones blancas se dispone de una prensa neumática para su elaboración de máxima calidad.

UVAS: Garnacha blanca.

ENVEJECIMIENTO: la Garnacha blanca es fermentada en barricas nuevas de roble francés. Su crianza se realiza sobre sus lías por 6 meses.

ELABORACIÓN: Oriol Blanc ha sido elaborado con 100% Garnacha blanca producida por los mismos viñedos de Vinyes Dels Aspres y sin utilizar productos agresivos para el medio ambiente. La recolección de las uvas es realizada de forma manual y luego es transportada a bodega para realizar su selección y continuar con su proceso de fermentación.

MARIDAJE DEL VINO: carnes blancas como pollo y pavo. Mariscos, paella, tapas y pasta.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10 - 12ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14.5%

Ver más

La Bodega

Vinyes dels Aspres

Vinyes dels Aspres es un bodega ubicada en el extremo nordeste del DO. Empordà, en la población de Cantallops. Sus viñedos, mayoritariamente plantados con garnacha y cariñena, se extienden a los pies de la Sierra de la Albera, muy cerca de la frontera con Francia. Los suelos suelen ser de degradación granítica, lo que en la zona se llama Sauló, un tipo de terreno muy característico, de aspecto muy similar a una gravilla marronosa, con muy buen drenaje. La vinificación suele ser la habitual, fermentación en inoxidable y crianza en barricas de roble francés. Aunque, en esta bodega también apuestan por vinos muy interesantes, elaborados con otras técnicas (asoleado, sol i seré), de los que les hablaré en otra ocasión.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Vinyes dels Aspres Oriol Blanc 2018

4.2

3 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    2
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Vinyes dels Aspres Oriol Blanc 2018:Puntuar Vinyes dels Aspres Oriol Blanc 2018:

4 /5

Oriol Blanc es el vino blanco joven de Vinyes los Ásperos, una bodega que se encuentra en Cantallops, cerca de la fontera con Francia. Oriol Blanco es un vino hecho totalmente con Garnacha Roja que busca agradar. Fresco y no muy afrutado es un vino para compartir y pasar un buen rato en torno a una conversación con amigos o también es perfecto para comidas más o menos informales a un muy buen precio.
Ver más
,

4 /5

ORIGEN: D.O. Empordà.
BODEGA: Vinyes dels Aspres.
Graduación: 14º
Temperatura de servicio: entre 8 y 10ºC.
Ver más
,