Tendencias:

Etna

Graci Etna Rosso 2016

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:Etna (Sicília, Italia)
Bodega: Graci
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Nerello Mascalese (100%)
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%
Graci ha creado este Graci Etna Rosso 2016 (33,25€), un vino tinto con DO Etna con racimos de nerello mascalese de la añada 2016 y con 14º de alcohol en volumen. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Descripción de Graci Etna Rosso 2016

Graci Etna Rosso 2016 (Nerello Mascalese)

NOTA DE CATA DE Graci Etna Rosso 2016:

  • Vista: rojo rubí brillante.
  • Nariz: aromas florales, pequeños frutos rojos y notas de hierbas.
  • Boca: paladar armonioso, equilibrado, aromas frutales agradables, taninos delicados, frescura viva y aromas minerales.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Etna.

BODEGA: Graci

UVAS: Nerello Mascalese.

MARIDAJE DEL VINO: pastas, carnes rojas y quesos.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 16 - 18 °C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

Opiniones de Graci Etna Rosso 2016

4

4 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    4
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Graci Etna Rosso 2016:Puntuar Graci Etna Rosso 2016:

4 /5

Las especificaciones para el Etna Rosso DOC Graci son:
Tipo: vino tinto
Uvas: 100% Mascalese Nerello
Fabricante: Graci
Contenido: 75,0 cl
Nombre: DOC Etna Rosso
Región: Sicilia
Zona de producción: vertiente norte del este del Etna, Passopisciaro, de Castiglione di Sicilia (Catania)
Las características del suelo: arena, volcánica
Contenido de alcohol: 14,0% vol.
Rendimiento: 50 q / ha
Temperatura de servicio: 16-18 º C
Cosecha: Cosecha y selección manual de las uvas en la segunda quincena de octubre
Elaboración: sin el uso de levaduras en depósitos de cemento, la maceración de los hollejos durante 30 días
Envejecimiento: 18 meses en tanques de cemento con fermentación maloláctica espontánea, seguido de 2 meses de envejecimiento en botella antes de la liberación

Etna Sicilia significa, y en este caso estamos en el lado noreste del volcán, incluyendo Passopisciaro y Castiglione di Sicilia en la provincia de Catania: aquí el suelo es arenoso, de origen volcánico, y se utiliza para la producción de Etna Rosso DOC Graci. Se trata de un vino tinto excepcional, que contiene toda la vieja territorialidad de la isla y la tradición del arte de elaboración del vino más sincero: las bodegas Graci saben muy bien, ya que operan en el nombre del manual de la selección de uvas y la cosecha en la segunda quincena de octubre, cuando el clima aún se está recuperando de AFA verano, pero más suave y más sensible a las variaciones de temperatura entre el día y la noche. La vinificación de este Etna DOC Graci está en rojo y sin el uso de levaduras, se lleva a cabo en depósitos de hormigón con la evolución natural en una fermentación maloláctica. El resultado final, después del envejecimiento en la botella tiene una duración de alrededor de dos meses, es un vino intenso y brillante color rojo rubí, con propiedades organolépticas increíbles: la nariz se revela y llena de un delicado ramo de rosa de inmediato, seguido por un ventilador granada muy caliente y frutos rojos; cata es envolvente y mineral, sabor armónico y extremadamente equilibrado, persistente y con una fina última ligeramente herbáceo. Puede ser una sesión de degustación o el acompañamiento perfecto para aperitivos y comidas principales, tanto formal y elegante de convivencia: el Etna Rosso Graci va muy bien con el patrimonio culinario de la Sicilia, frito tan importante, la primera con cuerpo basa también pescados, carnes y quesos que se veteados semillas de cabra o maduros, carnes rojas, en particular sea estofado, asado oa la plancha. Para el servicio de este vino tinto Etna DOC, recomiendan un vaso de abertura media que permite la percepción de toda la aromaticidad pronto como esté más cerca de la nariz, y la temperatura de alrededor de 18 ° C mantenida durante toda la duración del servicio. Compre este siciliana DOC vino tinto es, sin duda es una inversión que se le mantenga en el sótano para una ocasión especial, es la elección correcta para ser presentado si es invitado.
Ver más
,

4 /5

Este Etna Rosso se caracteriza por un color rojo rubí. La nariz se abre con aromas florales intrigantes de rosa y adelfa, enriquecido con aromas agradables de la granada y el tomillo. En boca es equilibrado y armónico, con las venas agradablemente afrutado y un final ligeramente chinatoe.
Ver más
,

4 /5

Etna Rosso di Graci nació en viñedos situados en la vertiente norte del imponente volcán Etna. Y 'se produce exclusivamente a partir de uvas Nerello Mascalese. La fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. El vino madura en los mismos recipientes para 12 meses antes de ser embotellado. Este Etna Rosso se caracteriza por un color rojo rubí. La nariz se abre con flores de color rosa intrigante y adelfas, enriquecido con aromas agradables de la granada y el tomillo. En boca es equilibrado y armónico, con las venas agradablemente afrutado y una final ligeramente inclinada. Perfecto para acompañar platos de pasta y guisos, es ideal en combinación con el queso fresco.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Graci Etna Rosso 20162014

4/5

Rojo con bordes rojizos. Aroma delicado a rosa. Más fácil el 2014.
Tómalo con carnes de caza .
Un vino ideal para tomar con amigos.
Ver más

Otros productos de la misma bodega