Tendencias:

Friuli

Livon Villa Chiopris Prosecco Spumante Extra Dry Friuli

75cl

13,04€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino espumoso
Denominación:Friuli (Italia)
Bodega: Livon
Volumen: 75cl
Uvas: Glera
Alérgenos: Contiene sulfitos
Tipo De Espumoso: Extra Seco
Livon es el elaborador de Livon Villa Chiopris Prosecco Spumante Extra Dry Friuli , un vino espumoso con DO Friuli con racimos seleccionados de glera. Según los usuarios de Drinks&Co, es un espumoso que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Livon Villa Chiopris Prosecco Spumante Extra Dry Friuli

Livon Villa Chiopris Prosecco Spumante Extra Dry Friuli (Glera)

NOTA DE CATA:

  • Vista: un delicado amarillo pajizo pálido, un perlaje fino, vivo y uniformemente ascendente.
  • Nariz:
  • Boca: notas varietales, afrutadas, armoniosas, un hormigueo delicado, fresco y afrutado en el paladar y matices delicadamente aromáticos en el fondo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Prosecco.

VIÑEDO: viñedos con suelos de grava en el corazón de Friuli.

UVAS: Glera 100%.

ENVEJECIMIENTO: embotellado y madurado en botella durante un tiempo antes de que salga a la venta.

ELABORACIÓN: uvas cosechadas a mano con una selección de las mejores bayas. Después de la limpieza del mosto de decantación en frío, vino fermentado a baja temperatura. Posteriormente, filtración y traspaso a tanques especiales de acero inoxidable para la producción de vino espumoso utilizando el método Charmat, llevado a cabo a una temperatura controlada.

MARIDAJE DEL VINO: como aperitivo, excelente con entrantes ligeros, pasta o risotto con verduras tiernas o mariscos, pero también con el plato principal con pescado.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 6-8ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 11,5%

Ver más

La Bodega

Livon

Livon

Una historia de más de cincuenta años que sin duda ha llevado a su protagonista: Dorino Livon, para convertirlo en uno de los enólogos más famosos y conocidos de Friuli. Una historia, sin embargo, que tiene sus orígenes en una pasión y en una tradición familiar: el amor por su tierra, Friuli, en particular por esa ventaja extrema que representa el último baluarte de Italia en Europa. Este: el Collio y el Colli Orientali del Friuli. En 1964, Dorino Livon adquiere la primera parcela en las colinas de Collio y, poco a poco, agrega otras. Así es como la Granja Livon crece año tras año.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Livon Villa Chiopris Prosecco Spumante Extra Dry Friuli

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Livon Villa Chiopris Prosecco Spumante Extra Dry Friuli:Puntuar Livon Villa Chiopris Prosecco Spumante Extra Dry Friuli:

4 /5

NOTA DE CATA: Vista: un delicado amarillo pajizo pálido, un perlaje fino, vivo y uniformemente ascendente. Nariz: Boca: notas varietales, afrutadas, armoniosas, un hormigueo delicado, fresco y afrutado en el paladar y matices delicadamente aromáticos en el fondo.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Prosecco.VIÑEDO: viñedos con suelos de grava en el corazón de Friuli.UVAS: Glera 100%.ENVEJECIMIENTO: embotellado y madurado en botella durante un tiempo antes de que salga a la venta.ELABORACIÓN: uvas cosechadas a mano con una selección de las mejores bayas. Después de la limpieza del mosto de decantación en frío, vino fermentado a baja temperatura. Posteriormente, filtración y traspaso a tanques especiales de acero inoxidable para la producción de vino espumoso utilizando el método Charmat, llevado a cabo a una temperatura controlada. MARIDAJE DEL VINO: como aperitivo, excelente con entrantes ligeros, pasta o risotto con verduras tiernas o mariscos, pero también con el plato principal con pescado. TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 6-8ºC GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 11,5%
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega