Tendencias:

Getariako Txakolina

Txakoli Harria 2018

75cl

5,99€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018
Denominación:Getariako Txakolina (País Vasco, España)
Bodega: Arzabro Txakolina
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 11%
Arzabro Txakolina ha creado este Txakoli Harria 2018 , un vino blanco con DO Getariako Txakolina con racimos de 2018 y con 11º de alcohol en volumen. Un vino blanco valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Txakoli Harria 2018

Txakoli Harria 2018

NOTA DE CATA:

  • Vista: Aspecto limpio y brillante de color pajizo con reflejos verdosos.
  • Nariz: Al olfato resulta franco e intenso con aromas primarios de la variedad a frutas blancas como manzana y cítricos. También se aprecian notas de hierbabuena.
  • Boca: La sensación en boca es refrescante, mentolado, con un sabor persistente y recuerdos a limón y pomelo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Txakoli de Álava.

VIÑEDO: Arzabro Txakolina.

UVAS: 100% Hondarrabi Zuri.

ENVEJECIMIENTO: Vino de crianza joven en depósitos de acero.

ELABORACIÓN: La uva se vendimia en su momento óptimo y se traslada a la bodega, donde se selecciona y se somete a una corta maceración en frío, antes de ser prensada y el mosto trasladado a depósitos de acero inoxidable, donde fermenta a temperatura controlada. Terminada la fermentación, se deja reposar y finalmente se estabiliza, filtra y embotella.

MARIDAJE DEL VINO: Puede servirse con unos entrantes, anchoas, revuelto de bacalao ó acompañar pescados a la brasa, quesos…

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 7 -9° C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 11%

Ver más

Opiniones de Txakoli Harria 2018

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Txakoli Harria 2018:Puntuar Txakoli Harria 2018:

4 /5

El Txakoli Harria es un vino blanco de 11% Alc. elaborado por la bodega Arzabro Txakolina en la zona de Délika (Álava-Araba) y dentro de la D.O. Arabako Txakolina - Txakoli de Alava. El Txakoli Harria se elabora con 100% Hondarrabi Zuri, la variedad principal de todo Txakoli, obtenida de las 6 Ha. propiedad de la bodega, distribuidas en tres fincas en la zona de Délika, bajo un clima atlántico frío, con inviernos largos y fríos, primaveras húmedas y veranos frescos y una agricultura de mínima intervención. Los suelos son calizos y de gravas, con un buen drenaje, que permite un buen crecimiento de la planta y una buena concentración en la uva, cosa que se ve en el grado alcohólico, que suele ser entre 1 y 1,5 % más que en los Txakolís costeros. La uva se vendimia en su momento óptimo y se traslada a la bodega, donde se selecciona y se somete a una corta maceración en frío, antes de ser prensada y el mosto trasladado a depósitos de acero inoxidable, donde fermenta a temperatura controlada. Terminada la fermentación, se deja reposar y finalmente se estabiliza, filtra y embotella.CATAVISTA: El Txakoli Harria tiene un color amarillo pajizo con reflejos verdosos y una ligera burbuja, que denotan su juventud y frescura.NARIZ: En el Txakoli Harria destacan los aromas varietales, fruta blanca como la manzana, combinados con aromas cítricos, como pomelo y lima.BOCA: El Txakoli Harria tiene una entrada fresca, con una buena acidez y una burbuja muy ligera y suave que refuerza este frescor, con un paso de boca armonioso, ligero y un final de sabor amargo, combinado con un retro nasal lleno de aromas frutales.SUGERENCIASEl Txakoli Harria es un vino blanco joven, fresco, sabroso, sin aristas, un muy buen compañero de tapas, pintxos, pescados, mariscos, quesos blandos, etc... Se recomienda servir entre 7 y 9ºC
Ver más
,