Tendencias:

Greco di Tufo

Mastroberardino Novaserra Greco di Tufo 2017

75cl

11,50€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017
Denominación:Greco di Tufo (Campania, Italia)
Bodega: Mastroberardino
Volumen: 75cl
Uvas: Greco Nero
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.5%
Mastroberardino es el elaborador de este Mastroberardino Novaserra Greco di Tufo 2017 , un vino blanco con DO Greco di Tufo a base de una selección de greco nero de 2017 y cuya graduación alcohólica es de 13.5º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Mastroberardino Novaserra Greco di Tufo 2017

Mastroberardino Novaserra Greco di Tufo 2017 (Greco Nero)

NOTA DE CATA DE Mastroberardino Novaserra Greco di Tufo 2017:

  • Vista: amarillo pajizo intenso.
  • Nariz: notas de melocotón, cítricos, almendras.
  • Boca: una estructura sólida, un agradable sabor y una atractiva frescura.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Greco di Tufo.

UVAS: Greco.

MARIDAJE DEL VINO: aperitivos, pescado, marisco, verduras, carnes blancas.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%

Ver más

La Bodega

Mastroberardino

Bodega de excepcional importancia, para algunos sinónimo de la misma Campania y su encanto único, la de la familia Mastroberardino siempre ha sido capaz de combinar la mejor técnica y pasión, gran cantidad y calidad. Una empresa cuyo registro en el registro mercantil de la provincia de Avellino data de 1878 y desde entonces ha protegido y difundido los grandes valores del territorio Irpinia sin ceder nunca a las modas del momento y de hecho siguiendo el camino recorrido por sus fundadores. El sitio histórico se encuentra en Atripalda, en el corazón de las denominaciones de campana más importantes, pero las más de 200 hectáreas de viñedos se distribuyen en parches de leopardo en algunas de las zonas más populares de la región. De hecho, Mastroberardino puede jactarse de la excelente producción de todas las variedades más importantes de Campania, desde Aglianico hasta Fiano y hasta griegas. Desde la falanghina hasta el piedirosso y la cola de zorra. Vides capaces de dar vinos de gran espesor incluso después de muchos años, botellas que Mastroberardino conserva con un cuidado único.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Mastroberardino Novaserra Greco di Tufo 2017

4

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Mastroberardino Novaserra Greco di Tufo 2017:Puntuar Mastroberardino Novaserra Greco di Tufo 2017:

4 /5

Paja intenso color amarillo, este vino tiene aromas destacados de albaricoque, pera, melocotón, almendra, manzana y notas minerales atractivos. Greco di Tufo NovaSerra destaca por su excelente acidez y suavidad, con un toque agradable de almendra amarga en el acabado.
Ver más
,

4 /5

El griego di Tufo DOCG Novaserra Mastrobernardino es un vino blanco, denominación de origen controlada y garantizada, producido en Tenuta Montefusco, montañoso enmarcado en las montañas de la Santamaría y San Giorgio del Sannio, en la provincia de Benevento. Los viñedos de Mastrobernardino se encuentran entre 450 y 600 metros sobre el nivel del mar, los suelos son principalmente la composición arcillosa, altitud permite una perfecta maduración de la uva en los meses de otoño. Las uvas, 100% griego di Tufo, se recogen manualmente a finales de octubre y después del proceso de vinificación de acero, el vino se deja en el envejecimiento en botella durante un período de unos 3 o 4 meses. El griego di Tufo es, de hecho, uno de los pocos vinos blancos que se envejecidos en la botella. El griego di Tufo Novaserra ha contribuido en gran medida al desarrollo de este tipo de viñedo, la creación de un producto de calidad que se ha convertido en un clásico de este tipo.
Ver más
,

4 /5

El griego di Tufo Mastroberardino Nova Serra nació en viñedos ubicados en el municipio de Montefusco, en la provincia de Avellino. Se produce exclusivamente con uvas griegas Tuff, cuidadosamente recogidas y seleccionadas a mano, a finales de octubre. El debe colocar la vinificación blanca clásica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Las edades del vino en la botella durante unos 3-4 meses antes de su comercialización. El Nova Serra se caracteriza por un color amarillo intenso paja. La nariz se abre con un ramo completa e intensa de los albaricoques, peras, manzanas, melocotones, cítricos y almendra, enriquecido con aromas de salvia y notas minerales. En boca muestra una buena acidez, con sensaciones agradables que recuerdan a frutas maduras. El Nova Serra se caracteriza por una gran estructura y un sabor fuerte. Perfecto para acompañar sopas y carnes blancas, es ideal en combinación con platos a base de pescados y mariscos.
Ver más
,

Mastroberardino Nova Serra Greco di Tufo 2017

Otros productos de la misma bodega