Tendencias:

Irpinia

Mastroberardino Morabianca Falanghina Irpinia 2017

75cl

10,59€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017
Denominación:Irpinia (Campania, Italia)
Bodega: Mastroberardino
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12.5%
Mastroberardino Morabianca Falanghina Irpinia 2017 nos llega de la mano de Mastroberardino. Se trata de un vino blanco de Irpinia cuyas uvas son de la añada 2017 y con 12.5º grados. Según los usuarios de Drinks&Co, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Mastroberardino Morabianca Falanghina Irpinia 2017

Mastroberardino Morabianca Falanghina Irpinia 2017

NOTA DE CATA DE Mastroberardino Morabianca Falanghina Irpinia 2017:

  • Vista: amarillo brillante, reflejos verdosos.
  • Nariz: bouquet fresco y afrutado, notas intensas de frutas tropicales y matices de aromas florales.
  • Boca: una fuerte acidez en perfecto equilibrio con la estructura del vino.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Irpinia Falanghina.

UVAS: Falanghina.

ENVEJECIMIENTO: 3 a 4 meses de envejecimiento en botella.

MARIDAJE DEL VINO: platos a base de pescado, marisco, mozzarella, pizza.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.5%

Ver más

La Bodega

Mastroberardino

Bodega de excepcional importancia, para algunos sinónimo de la misma Campania y su encanto único, la de la familia Mastroberardino siempre ha sido capaz de combinar la mejor técnica y pasión, gran cantidad y calidad. Una empresa cuyo registro en el registro mercantil de la provincia de Avellino data de 1878 y desde entonces ha protegido y difundido los grandes valores del territorio Irpinia sin ceder nunca a las modas del momento y de hecho siguiendo el camino recorrido por sus fundadores. El sitio histórico se encuentra en Atripalda, en el corazón de las denominaciones de campana más importantes, pero las más de 200 hectáreas de viñedos se distribuyen en parches de leopardo en algunas de las zonas más populares de la región. De hecho, Mastroberardino puede jactarse de la excelente producción de todas las variedades más importantes de Campania, desde Aglianico hasta Fiano y hasta griegas. Desde la falanghina hasta el piedirosso y la cola de zorra. Vides capaces de dar vinos de gran espesor incluso después de muchos años, botellas que Mastroberardino conserva con un cuidado único.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Mastroberardino Morabianca Falanghina Irpinia 2017

4

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Mastroberardino Morabianca Falanghina Irpinia 2017:Puntuar Mastroberardino Morabianca Falanghina Irpinia 2017:

4 /5

La Mora blanco se caracteriza por un color amarillo brillante con reflejos verdosos. La nariz es fresco y afrutado, con recuerdos agradables de frutas tropicales y matices florales de luz. En boca es fresco y con una acidez marcada, en perfecto equilibrio con la estructura del vino.
Ver más
,

Mastroberardino Morabianca Irpinia Falanghina 2017

4 /5

El falanghina Morabianca la reconocida bodega de campana Mastroberardino es un vino blanco muy fresco y agradable, fruto de vinificación de la uva falanghina en pureza, procedente de la viña de la finca Mirabella Eclano, Irpinia falanghina DOC. Un vino de terroir que expresa perfectamente las peculiaridades de irpinese elaboración del vino. El resultado de los estudios de zonificación cuidadosas que el blanco es la síntesis perfecta de la tradición y la innovación. Elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas a mano durante la cosecha, que tiene lugar a finales de octubre de este vino sigue la vinificación de acero clásico, después de lo cual se envejece durante 23 meses en la botella, después de lo cual el falanghina es Morabianca listos para ser comercializados. El resultado es un vino perfectamente equilibrado y sorbo de la armónica, una todavía blanco, con buena intensidad, que se caracteriza por su agradable persistencia y por su estructura media. etiqueta única no probada.
Ver más
,

4 /5

Una boca de llenado y jugosa aparición, afrutado y seco, con un ligero sabor picante, agradable en la final
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega