Tendencias:

Jerez-Xérès-Sherry

Fino Tío Pepe en Rama

75cl

15,77€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino generoso
Denominación:Jerez-Xérès-Sherry (Andalucía, España)
Bodega: González Byass
Volumen: 75cl
Uvas: Palomino
Alérgenos: Contiene sulfitos
De la mano de González Byass nos llega Fino Tío Pepe en Rama , un vino generoso de la DO Jerez-Xérès-Sherry a base de racimos de palomino. Según los usuarios de Drinks&Co, es un generoso que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Fino Tío Pepe en Rama

Fino Tío Pepe en Rama (Palomino)

NOTA DE CATA:

  • Vista: oro pálido.
  • Nariz: intenso y fragante con recuerdos a panadería y levadura fresca.
  • Boca: seco, con un toque salino. Cáscara de limón, almendras saladas, manzanas y aldehídos. Notas calcáreas y nueces asadas. El retrogusto es largo y salado al tiempo que recupera algo de ese polvo polvoriento de levadura.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Sherry

VIÑEDO: Tío Pepe.

UVAS: 100% Palomino Fino.

ENVEJECIMIENTO: Envejecido con el sistema tradicional de criaderas y solera. Crianza bajo una capa de levaduras, "la flor". Crianza de un mínimo de 5 años en la quietud de las bodegas.

ELABORACIÓN: Este vino se produce sin filtrar ni clarificar, extraído directamente del centro de la bota en primavera, cuando la "flor" alcanza su máximo esplendor.

MARIDAJE DEL VINO: pescados, mariscos y verduras, así como arroces de variados estilos.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: Entre 10º y 12º C.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15%

Ver más

Opiniones de Fino Tío Pepe en Rama

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Fino Tío Pepe en Rama:Puntuar Fino Tío Pepe en Rama:

4 /5

Vino Generoso Fino en Rama Tío Pepe El Vino Fino en Rama Tío Pepe es elaborado al 100% con la variedad de uva Palomino Fino, posee una D.O. Jerez. Vino Fino en Rama Tío Pepe es un fino sin clarificar ni filtrar, obtenido de la parte central de la bota durante la primavera, momento en que la levadura de flor está más activa.La vendimia que se realiza en el “Marco de Jerez”, es de suma importancia para la elaboración del Vino Fino en Rama Tío Pepe, esta se realiza de forma manual,  la uva es transportada en cajas de 15 Kg para evitar que las uvas se rompan y  permanezcan intactas, impidiendo la fermentación antes de llegar a bodega.La uva se prensa suavemente para obtener el "Mosto Yema" con el que se elaborará Vino Fino en Rama Tío Pepe.Después de realizarse la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, clasificación y fortificación del vino este ingresa en la“solera”, donde permanecerá aproximadamente un años en botas de roble americano antes de entrar a formar parte del sistema de "Criaderas y Solera" donde permanecerá al menos 5 años.Bodegas González Byass se fundó en 1835, en la actualidad posen 1.844 hectáreas de viñedo repartidas por toda España y su producción de vinos satisface paladares nacionales e internacionales. Bodegas González Byass rescata del interior de sus bodegas los jereces, "infinitos en edad, pero finitos en vida".Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Fino en Rama Tío Pepe póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Ver más
,

Otros productos de la misma bodega