Tendencias:

Jumilla

Casa Castillo Vino de Finca 2017

Volumen 75cl

Casa Castillo Vino de Finca 2018

11,90€
11,90€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Casa Castillo Vino de Finca 2018

Te gustará saber que…

Es una suerte que podamos gozar de un tinto que eleva a la máxima expresión nuestros sentidos. De la DO de Jumilla, los astros se alinean para que probemos lo mejor de las uvas monastrell y garnacha con la que está elaborado este vino tinto.

Su éxito es que se elabora, en una gran parte, por uva Monastrell de más de 30 años. La añada de 2017 da lugar a un vino equilibrado y fresco, pero ya la añada de 2015 fue espectacular y aplaudida por la crítica. Casa Castilla tiene una hermosa historia que contar, pues se fundó por José Sánchez-Cerezo y Julia Roch Melgares, en 1941, cuando adquirieron una en que estaba una bodega construida en 1870.

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Jumilla (Murcia, España)
Bodega: Propiedad Vitícola Casa Castillo
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Monastrell (75%), Garnacha (25%), Garnacha negra
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 15%

Descripción de Casa Castillo Vino de Finca 2017

Casa Castillo Vino de Finca 2017 (Monastrell, Garnacha y Garnacha negra)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color cereza muy vivo con ribetes violáceos.
  • Nariz: Reveladores aromas de frutas rojas maduras con notas florales, poco comunes en las variedades de Monastrell. En el fondo predominan las hierbas secas con un toque especiado.
  • Boca: Entrada con mucha elegancia y una carga frutal representativa. En el paladar es suave, con taninos maduros y con una longitud prolongada. Al final queda un toque mineral muy sabroso.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Jumilla

VIÑEDO: Elaborado por Propiedad Vitícola Casa Castillo. Se encuentra localizada en zona rural del municipio de Jumilla, en la provincia de Murcia, España. Los terrenos tienen una extensión de 402 hectáreas, de las cuales 150 se utilizan para el cultivo de los viñedos que se encuentran enclavados en empinadas laderas, a una altitud de hasta 760 metros. Las parcelas de la variedad de Monastrell tienen suelos franco-arenosos, con gravas en la superficie y cepas de hasta 25 años de edad.

UVAS: Monastrell y Garnacha.

ENVEJECIMIENTO: 12 meses de crianza en fudres de 5000 litros y en barricas de roble de 500 litros de capacidad.

ELABORACIÓN: La vendimia es manual. El 50% de la producción se fermenta en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada junto con levaduras autóctonas; el 50% restante se fermenta en lugares subterráneos con los frutos sin estrujar.

MARIDAJE DEL VINO: Perfecto para disfrutar con diferentes variedades de pasta, carnes blancas y arroces.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15%

Ver más

Cómo servir

Temp. de consumo

16ºC

La Bodega

Propiedad Vitícola Casa Castillo

Propiedad Vitícola Casa Castillo

En el año 1941, es cuando Don José Sánchez-Cerezo adquiere la finca Casa Castillo para la explotación de romero del monte. En la finca se hallaba enclavada una bodega construida por los franceses en el año 1870.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Casa Castillo Vino de Finca 2017

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Casa Castillo Vino de Finca 2017:Puntuar Casa Castillo Vino de Finca 2017:

4 /5

Lo he descubierto gracias a un cliente que es muy "amateur" de vino.
Se ve intenso. Notas deliciosas de cerezas en nariz. En boca, el gusto evocaba el cuero y la vainilla.
Me gustaría tomarlo con un carpaccio de calidad.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Casa Castillo Vino de Finca 20172018

4/5

NOTA DE CATA: Vista: rojo de gran intensidad, bordes violáceos. Nariz: una gran expresividad, notas de a fruta madura, especias dulces y flores silvestres.Boca: con gran equilibrio, un sabor de lleno de frescura, notas a frutas y especias junto a un ligero toque mineral. DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Jumilla.VIÑEDO: viñedos con 30 años de antigüedad repartidos entre 5 fincas de suelos pobres compuestos de arenas y piedra caliza.UVAS: Monastrell 95% y Garnacha 5%.ENVEJECIMIENTO: la fermentación maloláctica tiene lugar en fudres de roble donde el vino reposa también durante su crianza de 12 meses.ELABORACIÓN: después de la vendimia los frutos no se despalillan y tampoco se estrujan. El mosto fermenta junto a las levaduras propias de la uva en lagares subterraneos a una temperatura controlada. MARIDAJE DEL VINO: carnes blanca, entrantes de jamón y embutidos o tablas de quesos curados de sabor intenso. TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16ºCGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%
Ver más
Trinidad Minchan