Tendencias:

Jumilla

Clio 2016

75cl

RP92Parker

Clio 2017

43,85€
43,85€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Clio 2017

Te gustará saber que…

El vino Clio 2016 nace de la unión de dos importantes uvas como son Cabernet Sauvignon y Monastrell. Un vino trabajado y hecho con amor por Bodegas El Nido que vendimian las uvas en pequeñas cajas para prevenir posibles daños.

Ello hace que sea potente y agradable en boca, con notas a vainilla y persistencia, y taninos muy concentrados y dulces. El vino Clio 2016 consigue posicionarse como uno de los vinos más excelentes de la DO Jumilla, gracias a que ha permanecido durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. ¡Combina de manera excepcional con asados y estofados!

Ver más

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:Jumilla (Murcia, España)
Bodega: Bodegas El Nido
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Cabernet Sauvignon, Monastrell
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 15.5%

Descripción de Clio 2016

Clio 2016 (Cabernet Sauvignon y Monastrell)

NOTA DE CATA DE Clio 2016:

  • Vista: rojo cereza intenso.
  • Nariz: nariz intensa, de frutos maduros (cassis) y fruta confitada, sensaciones de café tostado y regaliz con finura y elegancia.
  • Boca: potencia, carnosidad, sabor y opulencia.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Jumilla.

VIÑEDO: Bodegas El Nido

UVAS: Cabernet Sauvignon y Monastrell.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15,5 %

Ver más

La Bodega

Bodegas El Nido

Bodegas El Nido

La bodega de El Nido se encuentra en el Valle de Aragona, 10 km al norte de la ciudad española de Jumilla, en el “término de arriba”, la región de más altitud dentro de los límites municipales de la ciudad.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP92Parker

Opiniones de Clio 2016

4.2

10 opiniones de clientes
  • 5
    1
  • 4
    9
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Clio 2016:Puntuar Clio 2016:

4 /5

NOTA DE CATA
VISTA.Rojo cereza muy cubierto con borde granate.
OLFATO.Intensa nariz de frutos maduros, zarzamora, arándanos y fruta confitada,con notas de café tostado, cacao y regaliz que le aportanfinura y elegancia.
GUSTO.Sabroso y potente posee una gran estructura, con taninos muy concentrados y dulces, multitudde agradables sensaciones y un largo, elegante y dulce final de boca. Potencia, carnosidad, sabor y opulencia secombinan en el paladar de este vino que poco a poco va creciendo en la botella.
Ver más
,

4 /5

Mejor relación calidad-precio de vino tinto español cuando se trata de los grandes. El vino es un rojo cereza oscuro con una intensa nariz de fruta madura cassis, café tostado y regaliz - y todo el poder y la concentración se puede esperar de este tipo de proyecto internacional. Estas notas siguen a través en el paladar con caracteres salados, picantes sabores de frutas ricos, roble ahumado y taninos firmes - pero la elegancia general.
Ver más
,

4 /5

El Clio pertenece a la parte superior de España. Los Clio 's producidos por Bodegas El Nido, el famoso enólogo Juan Gill y proviene de viñas viejas de 64 años y tiene 24 meses de crianza en barrica. Vino potente, con un equilibrio excepcional y longitud. vino impresionante de muy alto nivel. Muy escasa. A pesar del precio, esto se compara con otros vinos de la misma calidad sigue siendo único, ya partir de ese punto a 'ganga'
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Clio 2016201720152014

4/5

Muy rico
Ver más

4/5



Fruta negra, menta, regaliz, balsámico, goloso, intenso, cálido. 92 puntos
Ver más

3/5

Clio, 2014, carnoso, cálido, con una ligera astringencia, más bien corto en el paladar, notas de menta. 87/100
Ver más

Otros productos de la misma bodega