Tendencias:

Jumilla

El Molar 2011

75cl

RP92Parker

El Molar 2017

13,90€
13,90€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar El Molar 2017

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2011 Otras añadas
Denominación:Jumilla (Murcia, España)
Bodega: Propiedad Vitícola Casa Castillo
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Garnacha (100%), Garnacha negra
Alérgenos: Contiene sulfitos
Propiedad Vitícola Casa Castillo es el productor de El Molar 2011 , un vino tinto con DO Jumilla con las mejores uvas de garnacha negra y garnacha de 2011. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co y ha obtenido las siguientes puntuaciones: puntuación de robert parker: 92.

Descripción de El Molar 2011

El Molar 2011 (Garnacha y Garnacha negra)

NOTA DE CATA:

  • Vista: El Molar 2011 presenta una capa media con un color cereza.
  • - Nariz: Nariz elegante y una presencia de notas balsámicas muy agradables.
  • - Boca: El Molar 2010 es un vino sabio desde su juventud que Casa Castillo ha puesto en el mercado, tras el éxito logrado con Pie Franco, Las Gravas o Valtosca.Su maduración de un año en los viejos fudres permite preservar los aromas de monte bajo y hierbas aromáticas de la zona umbría de El Molar. Elaboración y Crianza. En este caso se trata de un monovarietal de garnacha, tal vez el único de toda la denominación de origen de Jumilla, y que lleva consigo toda la genética de la firma de José María Vicente. Es un vino de una única parcela, como las que tienen dedicadas con éxito reconocido a la uva Monastrell, la Syrah y la Cabernet, y realiza la fermentación alcohólica en lagares subterráneos.La principal novedad de El Molar 2010 es que su crianza, tras la fermentación maloláctica en barrica para reducir el exceso de acidez, se hace en fudres. Se trata de grandes depósitos de madera, de uso habitual en zonas donde se da una larga crianza y que con el menor contacto con la madera favorece una oxigenación más lenta y más larga. Su uso es muy habitual con las variedades reductivas, caso de los vinos de Ródano, en el sureste francés, o los Nebiolo del Piamonte italiano.Con estas referencias en crianza, no es de extrañar que El Molar 2010 tenga ya un nombre propio. Elaborado al 100% con la garnacha, esencia misma del Levante, es un vino fresco y del...

UVAS: 100% Garnacha

BODEGA: Propiedad Vitícola Casa Castillo

Ver más

La Bodega

Propiedad Vitícola Casa Castillo

Propiedad Vitícola Casa Castillo

En el año 1941, es cuando Don José Sánchez-Cerezo adquiere la finca Casa Castillo para la explotación de romero del monte. En la finca se hallaba enclavada una bodega construida por los franceses en el año 1870.

Más sobre la Bodega

Puntos

RP92Parker

Opiniones de El Molar 2011

4

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de El Molar 2011:Puntuar El Molar 2011:

4 /5

Variedades de uva (%): 100% Garnacha. Elaboración: Crianza 12 meses en grandes barricas (Fudres). Volumen de alcohol: 14%. Temperatura de servicio: 16-18º C. Maridaje: Carnes blancas y rojas en salsa, plancha o parrilla, quesos de corta y media curación, asados variados. Nota de cata: Color rojo cereza, ribete rojizo brillante, capa baja y gruesa lágrima lenta suavemente tintada. Aromas de fruta roja bien fresca y madura, marcados tostados de la barrica que no llegan a molestar, finos especiados con toques de pimentón dulce y pimienta roja en grano, suaves sensaciones de licor con cereza confitada. Notable entrada en boca con una fuerte astringencia muy duradera, potente e intenso recorrido con buena acidez, fruta roja sabrosa, muy especiado. Final largo, postgusto de fruta roja y retronasal ahumado y ligeramente licoroso
Ver más
,

4 /5

Color rojo picota de gama media. Mineral, floral y con toques de frutas rojas maduras. Fresco, goloso y de fondo floral. Final largo
Ver más
,

Casa Castillo El Molar 2011

4 /5

El Molar 2010 es un vino sabio desde su juventud que Casa Castillo ha puesto en el mercado, tras el éxito logrado con Pie Franco, Las Gravas o Valtosca.



Su maduración de un año en los viejos fudres permite preservar los aromas de monte bajo y hierbas aromáticas de la zona umbría de El Molar.

Presenta una capa media con un color cereza, una nariz elegante y una presencia de notas balsámicas muy agradables.



Elaboración y Crianza



En este caso se trata de un monovarietal de garnacha, tal vez el único de toda la denominación de origen de Jumilla, y que lleva consigo toda la genética de la firma de José María Vicente. Es un vino de una única parcela, como las que tienen dedicadas con éxito reconocido a la uva Monastrell, la Syrah y la Cabernet, y realiza la fermentación alcohólica en lagares subterráneos.

La principal novedad de El Molar 2010 es que su crianza, tras la fermentación maloláctica en barrica para reducir el exceso de acidez, se hace en fudres. Se trata de grandes depósitos de madera, de uso habitual en zonas donde se da una larga crianza y que con el menor contacto con la madera favorece una oxigenación más lenta y más larga. Su uso es muy habitual con las variedades reductivas, caso de los vinos de Ródano, en el sureste francés, o los Nebiolo del Piamonte italiano.



Con estas referencias en crianza, no es de extrañar que El Molar 2010 tenga ya un nombre propio. Elaborado al 100% con la garnacha, esencia misma del Levante, es un vino fresco y del...
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de El Molar 2011201720132012

5/5

Para mi, un gran vino
Ver más
Jesus Oiartzun Sagastibeltza

4/5

Buen vino
Ver más
Anónimo

4.5/5

Otro de mis recientes descubrimientos. Aunque conocía a la Propiedad Casa Castillo, de Jumilla, principalmente por su Monastrell de Pie Franco, todo un buque insignia en la D.O., en una feria pude catar El Molar, un monovarietal de Garnacha y que me sorprendió, porque no tenía constancia de que se vinificase Garnacha 100% en Jumilla. Esta uva, con una presencia masiva en nuestro territorio, demuestra aquí una vez más su versatilidad en función de donde se cultive y sus rendimientos de producción. Y siendo de Jumilla además, me podría esperar una Garnacha tremendamente aromática, exhuberante, golosa y alcohólica…., y todo lo contrario, me encuentro con un vino de poco color, con una aromática muy floral y en boca cierta madurez (propia de la zona), con un final de cierto verdor que hasta me gusta. Una sorpresa.
Ver más
Iván Martínez Hierro

Otros productos de la misma bodega