Tendencias:

Jumilla

Valtosca 2009

Volumen 75cl

Valtosca 2017

17,50€
17,50€

Este producto no está disponible.
Puedes comprar Valtosca 2017

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2009 Otras añadas
Denominación:Jumilla (Murcia, España)
Bodega: Propiedad Vitícola Casa Castillo
Volumen: 75cl
Uvas: Syrah
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14.5%
Propiedad Vitícola Casa Castillo elabora este Valtosca 2009 , un vino tinto de la DO Jumilla cuya selección contiene syrah de la añada 2009 y cuyo volumen de alcohol es de 14.5º. Valtosca 2009 se suele acompañar con carnes a la parrilla y buey. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Descripción de Valtosca 2009

Valtosca 2009 (Syrah)

CARACTERÍSTICAS

14 meses en barricas de roble francés de 500 litros.

CATA

Color: rojo picota de capa media-alta, ribete amoratado con fina lágrima que colorea la copa.

Aroma: en nariz frutas maduras con suaves tostados de la madera, notas especiadas y torrefactas con leve recuerdo balsámico.

Sabor: en boca es de cuerpo medio, acidez algo elevada y cierta astringencia, bien de fruta pero con especias un tanto marcadas, maduros taninos algo firmes, final y posgusto medios.

VARIEDADES

Syrah (100%).

GRADUACIÓN

14,5%.

MARIDAJE

Asados de cordero, carnes gelatinosas (morros, manos de cerdo), estofados de carne, pollo asado, asados de ternera, quesos de corta y media curación.

TEMPERATURA DE SERVICIO

16ºC.

Ver más

La Bodega

Propiedad Vitícola Casa Castillo

Propiedad Vitícola Casa Castillo

En el año 1941, es cuando Don José Sánchez-Cerezo adquiere la finca Casa Castillo para la explotación de romero del monte. En la finca se hallaba enclavada una bodega construida por los franceses en el año 1870.

Más sobre la Bodega

La opinión del sumiller

Opiniones de Valtosca 2009

4

7 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    0
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Valtosca 2009:Puntuar Valtosca 2009:

4 /5

En el año 1941, es cuando Don José Sánchez-Cerezo adquiere la finca Casa Castillo para la explotación de romero del monte. En la finca se hallaba enclavada una bodega construida por los franceses en el año 1870. Es en 1985 cuando la segunda generación de la familia (Nemesio y su hijo José Mª Vicente) comienzan un nuevo proyecto con la reestructuración del viñedo y la introducción de nuevas variedades. En 1991 se reforma el edificio de la bodega respetando la estructura original y se realiza la primera elaboración, saliendo al mercado nuestro primer vino en 1993 como ";Casa Castillo Crianza 1991";. En la actualidad José Mª Vicente se halla al frente de La Propiedad Vitícola Casa Castillo. La propiedad Vitícola Casa Castillo se encuentra en el altiplano de Jumilla. Sus tierras ocupan la umbría de la Sierra del Molar alzándose en empinadas laderas hasta los 760 metros de altitud sobre el nivel del mar. La finca supone una superficie total de 402 hectáreas de las cuales únicamente se dedican al viñedo 174 hectáreas, el resto se destina al cultivo de almendros, olivos y a la conservación de monte y pinar. La variedad autóctona monastrell, ocupa gran parte del viñedo seguida de syrah, garnacha y cabernet sauvignon. La Propiedad Vitícola Casa Castillo tiene como fin producir vinos con personalidad, sabor y carácter propios de cada parcela. Potenciando la calidad y respetando la tradición de la zona, vinos que expresan las características de la tierra y del microclima en el que están nuestros viñedos, las particularidades de las variedades mediterráneas, así como el factor humano. Atractivo en la botella e impresionante en la copa; máxima expresión de un viñedo de excelente Syrah, cultivada biodinámicamente, es decir con control riguroso del potencial vegetativo y de la producción de fruto en consonancia con el medio.
Ver más
,

4 /5

NOTA DE CATA:
- Color: Valtosca Syrah 2009 es vino tinto


ELABORADOR: Julia Roch E Hijos
Ver más
,

3 /5

Ver más
,

Me gustó mucho

Opiniones sobre otras añadas de Valtosca 20092008

4.5/5

Valoración Guía Peñín 2011
- Nota de cata: Color cereza muy intenso. Aroma potente, con carácter, terroso,
mineral, fruta madura, tostado, chocolate, café aromático.
Boca sabroso, potente, carnoso, concentrado, taninos maduros
- Puntuación: 92
Ver más
Guía Peñín