Tendencias:

Vino Knights Valley

Ver todos los productos en Vino Knights Valley

Knights Valley es un Área de Viticultura Americana (AVA) en el condado de Sonoma, California. Hace parte de las cinco AVA originales del Condado de Sonoma, y fue designada formalmente como Área de Viticultura Americana el 21 de octubre de 1983. La región de Knights Valley tiene un área total aproximada de 15.000 hectáreas, de las cuales 803 están plantadas con viñedos, distribuidos entre 35 productores.

El valle se encuentra al noroeste del estado de California, entre el AVA Alexander Valley y el AVA Chalk Hill al oeste, y las Montañas de Mayacamas al este, donde se ubica el mítico Monte Santa Elena, un antiguo volcán que domina el paisaje de esta región vitícola. Los vinos de la variedad Cabernet Sauvignon producidos en Knights Valley se caracterizan por tener un gran cuerpo y un particular sabor a chocolate maduro.

Historia

Los pioneros de la viticultura en el condado de Sonoma en California están entre los colonos rusos que llegaron a América a comerciar pieles, y los padres franciscanos españoles que llegaron a construir misiones por toda California. En 1812, un grupo de colonos rusos fundaron una pequeña población a la que llamaron Fort Ross, donde plantaron los que se consideran los viñedos más antiguos del condado. Desafortunadamente, la influencia que tuvieron sobre los cultivos de vides fue muy breve; se vieron obligados a abandonar ese lugar en 1841, pues perdió su importancia estratégica. Sin embargo, la influencia agrícola que dejaron sirvió como base para construir lo que hoy se conoce como Russian River Valley. Mientras tanto en 1824, los padres franciscanos que estaban construyendo misiones por toda California, sembraron viñedos para producir vino sacramental, en su asentamiento más septentrional de California, el cual denominaron Misión San Francisco Solano. En 1834, el gobierno mexicano comenzó a secularizar las misiones, y establecieron una ciudad alrededor de la misión la cual denominaron Sonoma. Tomaron algunas viñas de la misión y comenzaron a producir vinos.

En la región del Monte Santa Elena, un colono llamado Tomas B. Knight, reconoció el valor de la tierra fértil que tenía ese lugar, y en 1853 le compró a Jose Santos Berryessa, un terrateniente de la región, un terreno de 3700 hectáreas. Al final de la década de 1850 plantó los primeros viñedos. Durante los siguientes 30 años varios colonos llegaron a la región y cultivaron más viñedos, convirtiendo la zona en una próspera región dedicada a la viticultura.

En 1875, la Junta de Supervisores del Estado de Sonoma le dio el nombre de Knights Valley a esa región, en honor a las contribuciones y emprendimiento del señor Tomas B. Knight y su familia. Es importante mencionar que el señor Knight también fue un miembro legendario de Bear Flag Revolt, un movimiento de sublevación que llevaron a cabo varios colonos contra el estado mexicano, quienes tenían soberanía sobre esa región.

En 1919 el gobierno de los Estados Unidos decidió cerrar la industria vinícola comercial con la Enmienda 18 y la aprobación de la ""Ley Volstead"", conocida colectivamente como Prohibición. Esta ley diezmó la mayor parte de la economía de Knights Valley, llevándola casi a su extinción. Algunos viñedos lograron sobrevivir hasta la derogación de la ley en 1933 produciendo vino sacramental, el único permitido por el gobierno.

Durante la Segunda Guerra Mundial hubo un pequeño resurgimiento de la industria debido a que la producción de vinos europeos cayó de forma estrepitosa. Pero no fue hasta la década de los 70 que hubo un renacimiento significativo en la industria. Varios terratenientes de la región vieron el éxito comercial que estaban teniendo los vinos del Valle de Napa y decidieron hacer grandes inversiones en técnicas de cultivos y vinificación, trayendo equipos de alta tecnología y enólogos de mucha experiencia.

En 1983, Knights Valley se convirtió en una de las cinco sub-denominaciones originales del Área de Viticultura Estadounidense AVA, que hacen parte del Condado de Sonoma. En la actualidad, es la industria más grande y prometedora de toda la región.

Suelos y Clima

Los terrenos de Knights Valley son de origen volcánico. Hace millones de años el lecho del río Ruso (Russian River) atravesaba lo que hoy es el valle, pero debido a una erupción masiva su curso fue desviado, dejando depósitos volcánicos y suelos de grava aluvial en el fondo del valle. El drenaje de los suelos es excelente, lo cual reduce las enfermedades relacionadas con la presión de los viñedos y mantiene los rendimientos bajos.

La ubicación interior y protegida hace de Knights Valley una de las áreas más cálidas del condado de Sonoma. Los viñedos están protegidos de las influencias refrescantes del Océano Pacífico por los rangos costeros y las montañas Mayacamas. Los viñedos se encuentran en altitudes entre los 100 y 600 metros sobre el nivel del mar, lo cual tiene un efecto refrescante en las noches, donde la temperatura es más moderada.

Variedades de Uvas

La variedad de Cabernet Sauvignon es la reina indiscutible de Knights Valley, representado cerca de dos terceras partes de la producción de vino de la región. Sin embargo, también se elaboran vinos con otras variedades de uvas tintas cultivadas en el valle, como Merlot, Syrah, Zinfandel y una pequeña cantidad de Mourvèdre. Knights Valley produce pequeñas cantidades de vino blanco bajo la denominación de AVA, con las variedades de Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc.

Principales Bodegas Peter Michael Winery. Anakota.* Beringer.* Moran Manor.* Speedy Creek Winery.* Kendall-Jackson Vineyard Estates.* Ledson Winery & Vineyards.* Clos du Bois.

Comprar Vinos de Knights Valley online.

Ver más

Drinks&Co te recomienda

Vino Knights Valley: Top Ventas

ver todo

Vino Knights Valley: tinto

ver todo

Últimas novedades del catálogo

ver todo