Te gustará saber que…
El prestigioso viñedo de La Consulta, situado a más de 1.000 metros de altitud, es el lugar del que procede la Malbec con la que se elabora este tinto. Un vino con aromas que recuerdan a flores, violetas, frutas rojas y un toque avainillado. En boca es equilibrado, mineral y elegante.
Ficha técnica
Tipo De Vino: | Vino tinto |
---|---|
Añada: | 2019 |
Denominación: | La Consulta (Mendoza, Argentina) |
Bodega: | Bodega Catena Zapata |
Volumen: | 75cl |
Uvas: | Malbec |
Alérgenos: | Contiene sulfitos |
Vol. De Alcohol: | 13.5% |
Puntuación De James Suckling: | 93 |
Descripción
Catena la Consulta Malbec 2019 (Malbec)
NOTA DE CATA:
Vista: Color púrpura.
Nariz: Muy fresca y balsámica con una nota de eucalipto, y una intensidad propia de la variedad. En un principio se abre lentamente con aromas a fruta madura, prácticamente licorosa, y a clavo.
Boca: El paso es muy elegante, noble y fresco, con taninos concentrados y sedosos. Tinto con gran complejidad y sin estridencias, en el que se aprecia una acidez de frutillos rojos sobre un fondo maduro de cerezas, vainillas y cacao.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: La Consulta
VIÑEDO: Bodega Catena Zapata
UVAS: Malbec
ENVEJECIMIENTO: Crianza de 12 meses en barricas de roble francés, el 35% nuevas. La selección de barriles varía en función del viñedo y la vendimia. 85% roble francés, 15% roble americano.
ELABORACIÓN: Maceración en frío prefermentativa durante 5 días a 10 ºC. Fermentación durante 16 días. Maceración posfermentativa durante 10 días.
MARIDAJE DEL VINO: Entrantes, Carne, Carne roja
TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16º
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.5%
Cómo servir
Temp. de consumo
16ºC
La Bodega
Bodega Catena Zapata

En 1994, Nicolas y su equipo estaban seguros de haber identificado los mejores lotes para el cultivo de Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Malbec. En primer lugar, Jose Galante, enologo principal desde 1975, embotello un pequeño corte de uvas de los lotes mas antiguos y uniformes del viñedo Uxmal (que mas tarde se llamo viñedo Agrelo por su ubicacion, en el distrito de Agrelo). Se fraccionaron 300 cajas de vinos de Catena Alta Cabernet Sauvignon.
Más sobre la Bodega
Vi tog det med en böngryta och det var väldigt gott.
Perfekt för kvällar av kärlek.