Te gustará saber que…
El Vínculo Crianza 2014 toma su nombre de la antigua bodega paterna del grupo, situada en las tierras del Duero. Es el resultado de un proyecto en el que se puso todo el empeño por buscar buenas y viejas cepas de Tempranillo, la variedad autóctona por excelencia y de quien Alejandro Fernández es el rey midas.
Estamos ante un gran vino que destaca por su buena estructura, su redondez, su gran expresividad en boca y sus notas frutales perfectamente ensambladas con reminiscencias balsámicas y ahumadas. Todo eso gracias a la calidad de uva y su crianza de 24 meses en barricas de roble americano, el tipo de madera preferida por la familia Fernández Rivera.
Es, así, un muy buen vino de Rioja y uno de los más famosos, fantástico para disfrutar con quesos tipo Manchego o Idiazábal o carnes rojas a la brasa, piezas de caza menor de pluma y pelo, como la perdiz o la liebre. Se recomienda abrir media hora antes de degustarlo en su plenitud.
Ficha técnica
Tipo De Vino: | Vino tinto |
---|---|
Añada: | 2014 Otras añadas |
Denominación: | La Mancha (Castilla La Mancha, España) |
Bodega: | El Vínculo |
Volumen: | 75cl |
Uvas: | Tempranillo |
Alérgenos: | Contiene sulfitos |
Vol. De Alcohol: | 15,5% |
Descripción de El Vinculo Crianza 2014
El Vinculo Crianza 2014 (Tempranillo)
NOTA DE CATA DE El Vinculo Crianza 2014:
- Vista: rojo cereza intenso y brillante.
- Nariz: Predominan aromas a frutas maduras, con un ligero, pero persistente toque de roble y notas especiadas y torrefacta.
- Boca: Muestra un sabor complejo e intenso. Bien dotado de acidez, lo que aporta frescor bajo la lengua. Este tinto conserva una estructura definida por los taninos. Un vino persistente y sabroso, intenso en boca, que se prolonga varios segundos después de su paso por el paladar.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN: La Mancha
VIÑEDO: Viñedos situados entre los 750 y 650 metros de altitud, en terreno semillano en descenso de Norte a Sur, con orientación Sur. 80 hectáreas de 25 años de edad media y suelo mezcla de arenoso y arcilloso.
UVAS: Tempranillo.
ENVEJECIMIENTO: 24 meses en barrica de roble americano y 12 meses de reposo en botella.ELABORACIÓN: Con el objetivo de obtener un vino más natural, este Crianza no ha sido sometido a ningún proceso de filtración, por lo que puede contener sedimentos que no afectan a la calidad del vino.
MARIDAJE DEL VINO: aperitivos, carnes rojas, asados, parrillas, embutidos ibéricos, guisos tradicionales y queso manchego.
TEMPERATURA DE CONSUMO: 16-17ºC
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15,5%
Cómo servir
Temp. de consumo
16-17ºC
La Bodega
El Vínculo

Bodegas El Vínculo pertenecen al Grupo Pesquera de Alejandro Fernández.
Más sobre la Bodega