Tendencias:

La Mancha

El Vinculo Crianza 2015

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2015 Otras añadas
Denominación:La Mancha (Castilla La Mancha, España)
Bodega: El Vínculo
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14.5%
El Vínculo elabora El Vinculo Crianza 2015 (13,95€), un vino tinto de la DO La Mancha con las mejores uvas de tempranillo de 2015 y con 14.5º de alcohol. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Descripción de El Vinculo Crianza 2015

El Vinculo Crianza 2015 (Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color rojo picota intenso y brillante.
  • Nariz: Aromas intensos de frutos rojos, con tonos especiados, de vainilla, chocolate y tostados de madera.
  • Boca: Cuerpo estructurado, elegante, completo, denso, con taninos suaves y sabores de frutos rojos. Final largo y fresco.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: La Mancha.

VIÑEDO: El Vínculo.

UVAS: Tempranillo.

ENVEJECIMIENTO: 18 meses en barricas de roble americano, seguido por 6 meses en botella.

ELABORACIÓN: Las uvas son cosechadas a mano y sometidas a un proceso de despalillado completo. Luego del prensado, el mosto es macerado en frío durante un período de 15 horas. La fermentación se realiza en toneles de acero inoxidable a temperaturas controladas de 22°C. El vino se envejece en barricas de roble americano durante un período de 18 meses. Luego, el vino se embotella y se deja reposar durante un período de 6 meses antes de ser comercializado.

MARIDAJE DEL VINO: Asados, carnes rojas, embutidos, carnes de caza, platillos de pato, cordero, quesos añejos, crema de champiñón.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10-12°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

La Bodega

El Vínculo

El Vínculo

Bodegas El Vínculo pertenecen al Grupo Pesquera de Alejandro Fernández.

Más sobre la Bodega

Opiniones de El Vinculo Crianza 2015

4

3 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    3
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de El Vinculo Crianza 2015:Puntuar El Vinculo Crianza 2015:

4 /5

Color rojo. Aromas frutales, arropados por una agradable nota especiada que recuerda a la vainilla. Sabor complejo, equilibrado en cuanto a acidez, potente, sabroso y carnoso. Rico y denso, mostrando un carácter claramente maduro y tonos fuertes casi dulces de roble sobre sabores de cereza y licor de bayas oscuras. Final de chocolate amargo.
Ver más
,

4 /5

El Vínculo Crianza 2015 es un vino rotwein procedente de la comunidad de Castilla La Mancha y elaborado por Alejandro Fernández dentro de la denominación V.T. de Castilla. En la elaboración de El Vínculo Crianza 2015 se utilizan uvas Tempranillo amparadas por la V.T. de Castilla. El Vínculo Crianza 2015 ha sido puntuado con -- puntos Peñín -- puntos Parker.
Ver más
,

El Vínculo Crianza 2015

4 /5

VINO TINTO EL VINCULO CRIANZA D.O. La ManchaEl Vínculo es la materialización de la apuesta de Alejandro Fernández en tierras de La Mancha.Las excelentes y viejas cepas de Tempranillo, perfectamente aclimatadas a las condiciones locales, y una rigurosa selección y control de su rendimiento, son las claves de este gran vino.La Mancha, región infravalorada en cuanto a vinos se refiere, va ganando prestigio poco a poco gracias a vinos como éste, proveniente de una moderna bodega diseñada exclusivamente para elaborar cantidades limitadas de vino de excelente calidad.Si tiene alguna duda a la hora de Comprar VINO TINTO El VINCULO CRIANZA D.O. La Mancha en Vinopremier.com pongase en contacto con nuestro sumiller.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de El Vinculo Crianza 201520122011

4/5

Perfumado, laurel, pimienta, redondo, sabroso. 92 puntos
Ver más

4/5

Espectacular!
Ver más
Anónimo

Otros productos de la misma bodega