Tendencias:

La Mancha

Finca Constancia Parcela 23 Tempranillo 2017

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:La Mancha (Castilla La Mancha, España)
Bodega: Finca Constancia
Volumen: 75cl
Uvas: Tempranillo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%
Finca Constancia nos ofrece este Finca Constancia Parcela 23 Tempranillo 2017 (7,43€), un vino tinto elaborado en DO La Mancha con tempranillo de 2017 y tiene un grado alcohólico de 14º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 3,5 puntos sobre 5.

Descripción de Finca Constancia Parcela 23 Tempranillo 2017

Finca Constancia Parcela 23 Tempranillo 2017 (Tempranillo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: rojo picota intenso, ribete púrpura, capa media y lágrima densa.
  • Nariz: aromas varietales, intenso, aromas frutales, fruta roja, notas de crianza, notas especiadas, notas tostadas, hierbas aromáticas, aromas mentolados y regaliz.
  • Boca: potente, sabroso, estructurado, amable, amplio, buena acidez, equilibrado, fresco, taninos suaves, bien integrados, final largo, elegante y toffee.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Castilla.

UVAS: Tempranillo.

ENVEJECIMIENTO: crianza durante 6 mmeses en barricas de roble americano y francés.

ELABORACIÓN: vendimia llevadas a cabo de forma manual en pequeñas cajas. Una vez en bodega, despalillado, macerado y fermentado. Fermentación maloláctica realizada en barricas nuevas de roble francés y americano.

MARIDAJE DEL VINO: carnes rojas, quesos curados, caza menor y embutidos ibéricos.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 15-16ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Ver más

La Bodega

Finca Constancia

Finca Constancia

La bodega, una auténtica obra de arte rodeada de viñedos, fue inaugurada en 2006. Una bodega vanguardista, perfectamente integrada en el paisaje, donde el protagonista es el viñedo. La ubicación de la bodega en el centro de la viña, dónde 200 de las 230 hectáreas de la finca están plantadas con diferentes uvas nacionales e internacionales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot, Graciano, Verdejo, Cabernet Sauvignon Blanc y Chardonnay. También hay 3 hectáreas de Garnacha vieja, de unos cuarenta años de edad, que fueron descubiertas cuando se adquirió la finca.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Finca Constancia Parcela 23 Tempranillo 2017

3.5

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Finca Constancia Parcela 23 Tempranillo 2017:Puntuar Finca Constancia Parcela 23 Tempranillo 2017:

4 /5

- Dieser spanische Rotwein ist der perfekt Begleiter für traditionelle Wurstspezialitäten, gegrilltes Geflügel, Lamm- und Rindfleisch und gereiften Käse
- Sattes Kirsch-Rubinrot mit violetten Reflexen
- In der Nase viel dunkle Beerenfrucht (besonders Brombeere, Schwarze Johannisbeere) und Schokolade, unterlegt mit den feinen Röstnoten der Eiche und einem Hauch von Kräutern
- Am Gaumen kraftvoll, saftig und vollmundig mit deutlich präsentem, doch sanft gereiftem Tannin und frischer, fein eingebundener Säure, gute Länge mit feinem Nachhall von dunkler Frucht und süßen Gewürzen
- Restzucker: 2.9 / Säuregehalt: 5.56 Allergene: enthält Sulfite
Ver más
,

4 /5

In der Nase Aromen von vielen dunklen Beerenfrucht, besonders Brombeere und schwarze Johannisbeere und Schokolade, unterlegt mit den feinen Roestnoten der Eiche Toast, Kaffee und einem Hauch von Kraeutern. Am Gaumen kraftvoll, saftig und vollmundig mit deutlich praesentem, doch sanft gereiftem Tannin, gute Laenge mit feinem Nachhall von dunkler Frucht und suessen Gewuerzen. Passt zu traditionellen Wurtspezialitaeten, gegrilltem Gefluegel, Lamm- und Rindfleisch und gereiftem Kaese.
Ver más
,

4 /5

- The best Tempranillo grapes from Plot 23 give their name to this wine.
- Its varietal aromas of berries, cherry and currant mingle with finishing touches of liquorice and vanilla, and prepare the senses to experience a sweet harmony.
Ver más
,

Finca Constancia Parcela 23 2017

Opiniones sobre otras añadas de Finca Constancia Parcela 23 Tempranillo 20170201802016

4/5

Finca Constancia cuenta en su porfolio con una colección de monovarietales. Este tempranillo se elabora con el fruto de las viñas de la Parcela 23, de la que el tinto toma su nombre. Un vino joven, con un ligero paso por barrica y de corte tradicional, que muestra apuntes tostados y de frutos rojos en nariz y un paso por boca suave y aterciopelado.
Ver más
Bodeboca

4/5

Vino Finca Constancia Parcela 23El Vino Finca Constancia Parcela 23 (Gonzalez Byass) está elaborado con uva 100% Tempranillo de la Parcela 23, una de las más singulares de Finca Constancia. La vendimia se realiza de forma manual en pequeñas cajas. La fermentación maloláctica tuvo lugar en barricas nuevas de roble francés y americano donde, posteriormente, reposó durante seis meses, lo que proporciona un sutil toque de madera que perfila el carácter frutal de este Tempranillo.La bodega Finca Constancia está situada en el término municipal de Otero en la provincia de Toledo. La importante bodega González Byass la adquirió en el año 2000.Tras un minucioso estudio de la climatología y de las características del suelo, se plantaron las variedades que mejor se adecuaban a la zona. La vendimia 2015 se caracterizó por un invierno seco y un cálido verano que provocó un buen equilibrio en el desarrollo del viñedo. A partir de finales de julio, comienza el envero de la variedad más precoz, la Tempranillo, mientras que la variedad Cabernet Sauvignon cambia su color a mediados de agosto. La vendimia se realizó de forma muy pausada y cada variedad fue recogida en su momento óptimo de maduración.  Las temperaturas de un verano fresco hicieron que el ciclo se equilibrase obteniendo uvas con una madurez concentrada y tendencia a los aromas compotados, que servirán de materia prima para vinos amables, con taninos dulces, buen retrogusto y excelentes para el envejecimiento.Posee una graduación alcohólica del 14%.Este vino tiene una acidez total de 5,7 y una acidez volátil de 0,46.Para apreciar todo su sabor y aromas debería ser servido a una temperatura entre 15 y 16º CSi tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino tinto Finca Constancia Parcela 23, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Ver más
Vino Premier
Finca Constancia Parcela 23 2016

Otros productos de la misma bodega