Tendencias:

Lacrima di Morro

Velenosi Querciantica Lacrima di Morro 2017

75cl

11,95€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Lacrima di Morro (Marche, Italia)
Bodega: Velenosi
Volumen: 75cl
Uvas: Lacrima
Alérgenos: Contiene sulfitos
Velenosi produce Velenosi Querciantica Lacrima di Morro 2017 , un vino tinto con DO Lacrima di Morro con racimos seleccionados de lacrima de 2017.

Elaboración de Velenosi Querciantica Lacrima di Morro 2017

Velenosi Querciantica Lacrima di Morro 2017 (Lacrima)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Velenosi Querciantica Lacrima di Morro 2017 es un vino de color intenso con matices púrpura -ruby.
  • Nariz: El ramo de este vino está dominado por poderosos aromas de fresas, cerezas, arándanos, violetas, flor y pimienta rosa.
  • Boca: En boca es un vino fresco, ligeramente tánico con cuerpo, con sabores intensos de frutos rojos, violetas, regaliz, especias dulces y notas herbáceas. El final es largo y especiado.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Lacrima di Morro

VIÑEDO: Velenosi. Los viñedos se encuentran en el municipio de San Marcello - Ancona a una altitud promedio entre 100-150 metros sobre el nivel del mar. El principal tipo de suelo es arcilla y el sistema de enrejado es estimulado cordón. Bajo rendimiento garantiza una alta calidad de la uva. La cosecha se inicia a mediados de septiembre. Las uvas se recogieron en pequeños recipientes y cuidadosamente seleccionados.

UVAS: Lacrima di Morro d'Alba

ENVEJECIMIENTO: Este vino no ha sido madurado barril antes del embotellado.

ELABORACIÓN: Después de las uvas son llevados a la bodega, son despalillado. La fermentación tiene lugar en una temperatura controlada cubas de acero inoxidable. La maceración dura alrededor de 20 días, y diarias remontados se realizan para mejorar el perfil de aroma de este vino. Los remontados se realizan en condiciones anaeróbicas para preservar la fruta y aroma floral característico de este vino.

MARIDAJE: Pares sorprendentemente con productos típicos de las Marcas, como embutidos, pastas o platos de carne blanca.

TEMPERATURA RECOMENDADA DE SERVICIO: 14-18 ° C

ALCOHOL: 12,5%

Ver más

La Bodega

Velenosi

Velenosi

Nuestra pasión está dictada por la expectativa del momento en que comienza la cosecha, para ver el nacimiento del vino y descubrirlo enriquecido con perfumes. Es a partir de la búsqueda del equilibrio perfecto entre sabor y color que, en 1984, nació la Cantina Velenosi. Los empresarios Ercole y Angela Velenosi han combinado la artesanía tradicional con tecnologías avanzadas, reinterpretando los procesos de elaboración del vino con creatividad y dando así vida a una empresa que ha seguido expandiéndose, con la llegada de Paolo Garbini en 2005, y que hoy trae consigo en todo el mundo los olores y colores del territorio piceno a través de vinos de carácter inimitable.

Más sobre la Bodega

Opiniones de Velenosi Querciantica Lacrima di Morro 2017

Este producto no tiene comentarios todavía. Sé el primero en valorar.

Otros productos de la misma bodega