Tendencias:

Langhe

Giovanni Rosso Nebbiolo Langhe 2016

75cl

13,71€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2016 Otras añadas
Denominación:Langhe (Piamonte, Italia)
Bodega: Giovanni Rosso
Volumen: 75cl
Uvas: Nebbiolo
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%
Giovanni Rosso Nebbiolo Langhe 2016 nos llega de la mano de Giovanni Rosso. Se trata de un vino tinto de Langhe a base de nebbiolo de 2016 y con un grado alcohólico de 14º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Elaboración de Giovanni Rosso Nebbiolo Langhe 2016

Giovanni Rosso Nebbiolo Langhe 2016 (Nebbiolo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: En color rojo rubí.
  • Nariz: Largo ramo de flores rojas con un toque de tostado.
  • Boca: Rico, tánico, aterciopelado, agradablemente persistente.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Langhe

VIÑEDO: De la bodega Giovanni Rosso, un extraordinario Giovanni Rosso Nebbiolo Langhe 2016, elaborado con uvas Nebbiolo de 9 crus diferente: la Cerretta, La Serra, el Broglio, el Meriame, la Sorano, la Costa Bella, Lirano y Damiano la Rionda Vigna. Estamos en Serralunga d'Alba, en el corazón de las Langhe. Las vides de treinta años son cultivados orgánicamente con el sistema Guyot, y la producción anual de la empresa es de alrededor de 40.000 botellas de vino.

UVAS: Nebbiolo 100%

ENVEJECIMIENTO: El vino se transfiere a barricas de roble francés de 50 hl. por un período de envejecimiento durante varios meses, después de lo cual se encuentra listo para ser embotellado y comercializado.

ELABORACIÓN: Esta extraordinaria Giovanni Rosso Nebbiolo Langhe 2016 se transforma en vino utilizando el método tradicional. La cosecha se lleva a cabo desde mediados de octubre. En la bodega, las uvas se seleccionan, despalillada y luego presiona ligeramente. El mosto pasa entonces en tanques de fermentación de acero, y permanece en maceración de las pieles durante 15 días, con el bombeo al día.

Sugerencias: Servir con platos de pasta, carnes rojas y carnes curadas.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18 ° C.

ALCOHOL: 13.5 °

Ver más

Opiniones de Giovanni Rosso Nebbiolo Langhe 2016

4

5 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    5
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Giovanni Rosso Nebbiolo Langhe 2016:Puntuar Giovanni Rosso Nebbiolo Langhe 2016:

4 /5

NOTA DE CATA:Vista: En color rojo rubí.Nariz: Largo ramo de flores rojas con un toque de tostado.Boca: Rico, tánico, aterciopelado, agradablemente persistente.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: LangheVIÑEDO: De la bodega Giovanni Rosso, un extraordinario Giovanni Rosso Nebbiolo Langhe 2016, elaborado con uvas Nebbiolo de 9 crus diferente: la Cerretta, La Serra, el Broglio, el Meriame, la Sorano, la Costa Bella, Lirano y Damiano la Rionda Vigna. Estamos en Serralunga d'Alba, en el corazón de las Langhe. Las vides de treinta años son cultivados orgánicamente con el sistema Guyot, y la producción anual de la empresa es de alrededor de 40.000 botellas de vino.UVAS: Nebbiolo 100%ENVEJECIMIENTO: El vino se transfiere a barricas de roble francés de 50 hl. por un período de envejecimiento durante varios meses, después de lo cual se encuentra listo para ser embotellado y comercializado.ELABORACIÓN: Esta extraordinaria Giovanni Rosso Nebbiolo Langhe 2016 se transforma en vino utilizando el método tradicional. La cosecha se lleva a cabo desde mediados de octubre. En la bodega, las uvas se seleccionan, despalillada y luego presiona ligeramente. El mosto pasa entonces en tanques de fermentación de acero, y permanece en maceración de las pieles durante 15 días, con el bombeo al día.Sugerencias: Servir con platos de pasta, carnes rojas y carnes curadas.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18 ° C.ALCOHOL: 13.5 °
Ver más
,

4 /5

Me lo sugirió una amiga.
Se trata de un tinto de un rojo rubí agudo. Aroma característico a frutos secos. Un Piamonte bastante untuoso y láctico.
Lo disfruté al aperitivo sin nada para acompañarle.
Ver más
,

6 X Giovanni Rosso Langhe Nebbiolo 2016

4 /5

Hice una compra de vino por correo.
Tiene un color muy atractivo. Perfumes a frutos del bosque. Una textura de una gran finura.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Giovanni Rosso Nebbiolo Langhe 20162014

4/5

Fresco y elegante, con taninos refinados.
Ver más

Otros productos de la misma bodega