Tendencias:

Vino Lanzarote

Ver todos los productos en Vino Lanzarote

En la denominación de origen de la isla de Lanzarote cuenta con un sistema de cultivo único en el mundo. Los viticultores después de luchar contra la lava hasta retirarla y dejar descubierta la tierra vegetal, tienen que hacer frente a la escasez de lluvias y al fuerte viento que llega a la isla.

En Lanzarote han resuelto estos dos fuertes inconvenientes con un gran ingenio. Primero, la falta de lluvias se ha superado acolchando el terreno con una capa de 15 a 20 centímetros de cenizas volcánicas de picón que condensan y recogen la humedad del aire. El azote del viento se supera excavando hoyos con forma de embudos en la capa de cenizas hasta llegar a la tierra vegetal y ahí plantan de 2 a 3 cepas.

Las cepas en la DO Lanzarote no superan las 400 o 500 por hectárea. Las variedades cultivadas corresponden, en un 90%, a la Malvasía, Listán Blanca, Listán Negra y Diego, quedando el resto para la Moscatel, Burra Blanca, Breval y Pedro Ximénez y de tintas como Mulata, Moscatel Negra y Malvasía Dorada.

Comprar Vinos de Lanzarote online.

Ver más

Vino Lanzarote: Puntuación de Robert Parker

Vino Lanzarote: espumoso

ver todo

Vino Lanzarote: Nota Peñín

Vino Lanzarote: rosado

ver todo