Tendencias:

Lazio

Casale del Giglio Tempranijo

Volumen 75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Denominación:Lazio (Lazio, Italia)
Bodega: Casale del Giglio
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Casale del Giglio ha elaborado este Casale del Giglio Tempranijo (18,75€), un vino tinto de Lazio. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Descripción de Casale del Giglio Tempranijo

Casale del Giglio Tempranijo

NOTA DE CATA:

  • Vista: rojo rubí profundo.
  • Nariz: frambuesa, grosella negra, frutas del bosque y un toque de cereza marasca madura.
  • Boca: un paladar rico y concentrado, notas de especias y frutas, taninos dulces presentes y un largo final.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Lazio.

VIÑEDO: Terroir: suelo fresco y profundo, con un clima mediterráneo, buenas condiciones para que la uva alcance la madurez fenólica completa y un equilibrio perfecto de fruta y cuerpo.

UVAS: Tempranillo.

ENVEJECIMIENTO: una pequeña fracción de la masa (15 a 20%) envejecida en barricas de tonneaux de madera de cereza, el resto almacenado en tanque de acero inoxidable.

ELABORACIÓN: uvas sometidas a una maceración en frío durante dos días a 10 °C para extraer la mayor cantidad de aroma posible de las pieles. Una fermentación de tapa sumergida, muy lenta, espontánea, de 16 °C a 24 °C durante 15 a 18 días con un 'delestage' periódico para airear las levaduras. Después de la fermentación, nuevo vino macerado durante 12/15 días más en las pieles.

MARIDAJE DEL VINO: pizzas rellenas con frutas de la tierra y el mar horneadas como una tarta.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15%

Ver más

Opiniones de Casale del Giglio Tempranijo

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Casale del Giglio Tempranijo:Puntuar Casale del Giglio Tempranijo:

4 /5

Uvas: 100% Tempranillo
Denominación: IGT Lazio Tempranijo
Contenido: 0, 75 l
La variedad que se ha adaptado muy bien al clima mediterráneo ventilado y los suelos frescos y profundos, como los de Casale del Giglio, en la zona denominada "Valle" (anteriormente "reserva Bottacci"), donde nuestro "Tempranijo" ha encontrado escenario ideal.
Estas condiciones óptimas permiten alcanzar una maduración fenólica completa y un gran equilibrio del cuerpo - la fruta.

ttenuto a partir de uvas que han alcanzado un grado bastante avanzado de maduración, a veces con un ligero secado en la vid.
La vinificación comienza con una maceración en frío durante dos días a 10 ° C, con el fin de fomentar una mayor extracción de los aromas de las pieles.
fermentación espontánea y muy lento que comienza desde 16 ° C hasta 24 ° C durante un período de alrededor de 15-18 días, con el casquillo sumergido y delestages * periódicas para oxigenar las levaduras.
Una fase adicional de maceración tiene lugar en la piel, puesto fermentación, durante otros 12-15 días, para extraer la mayor cantidad posible de tanino, ya que es una variedad con taninos tendencialmente muy dulces y nunca en exceso.
Envejecimiento de tonel cereza sólo para una pequeña fracción que varía de 15 a 20% del total, en función del año, mientras que la parte restante se almacena en depósitos de acero inoxidable.
Un color muy intenso, con notas frutales de frambuesa, cassis y aromas del suelo del bosque, envuelto en una nota dulce de cerezas maduras.
El sabor es rico y muy concentrado, con notas especiadas y frutales, realzado por una importante presencia de taninos muy dulces.
El postgusto es largo y persistente, se adapta bien a largo envejecimiento en botella.
Ver más
,