Tendencias:

Lisboa

Principium Cabernet Sauvignon Syrah 2014

75cl

6,35€ (Precio aproximado)

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2014
Denominación:Lisboa (Portugal)
Bodega: Quinta da Romeira
Volumen: 75cl
Uvas: Cabernet Sauvignon
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13%
Principium Cabernet Sauvignon Syrah 2014 nos llega de la mano de Quinta da Romeira. Se trata de un vino tinto de Lisboa con las mejores uvas de cabernet sauvignon de 2014 y con 13º de alcohol. Un vino tinto valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Elaboración de Principium Cabernet Sauvignon Syrah 2014

Principium Cabernet Sauvignon Syrah 2014 (Cabernet Sauvignon)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Profundo color rubí con ribetes granates.
  • Nariz: Delicadas fragancias de frutos negros maduros donde predominan los arándanos, sobre un fondo de aromas frescos y vegetales. La integración del roble es casi imperceptible.
  • Boca: Tiene muy buena estructura, taninos pulidos y acidez firme. En el paladar hacen presencia los frutos negros acompañados de ligeras notas especiadas y un toque de tabaco. Final persistente.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Lisbon

VIÑEDO: Quinta da Romeira. Esta compañía vinícola que hace parte del grupo Wine Ventures, se encuentra ubicada en el corazón de Bucelas, una de las regiones vitivinícolas más antiguas de Portugal, a tan solo 30 km al norte de Lisboa. Los terrenos tienen un área total de 130 hectáreas, de las cuales 75 están plantadas con viñedos. El microclima único que poseen estas tierras por estar en un valle entre el río Tajo y el Océano Atlántico, le imprimen a los vinos una riqueza aromática llena de esencias cítricas y minerales, y una acidez refrescante.

UVAS: Cabernet Sauvignon, Syrah.

ENVEJECIMIENTO: Crianza de 4 meses en barricas de roble francés.

ELABORACIÓN: Vendimia manual donde las uvas son seleccionadas de forma rigurosa. Los frutos son sometidos a un prensado suave para después fermentarse en tanques de acero inoxidable.

MARIDAJE DEL VINO: Armoniza perfectamente con carnes asadas y pastas.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

Opiniones de Principium Cabernet Sauvignon Syrah 2014

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Principium Cabernet Sauvignon Syrah 2014:Puntuar Principium Cabernet Sauvignon Syrah 2014:

4 /5

Este vino presenta un aroma fresco y vegetales similares, que se mezcla bien con el fruto negro. Los matices de roble (reminescencia el resultado de haber sido establecido desde hace varios meses) es casi imperceptible. Su sabor muestra la intensidad, frescura y armonía, sin dejar de ser vigurous y elegante.
Ver más
,