Tendencias:

Quinta de Santana 2015

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2015 Otras añadas
Denominación:Lisboa (Portugal)
Bodega: Quinta de Sant'Ana
Volumen: 75cl Otros volúmenes
Uvas: Aragonêz, Merlot, Touriga Nacional
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%
Quinta de Sant'Ana es el elaborador de Quinta de Santana 2015 (14,07€), un vino tinto de la DO Lisboa con racimos seleccionados de touriga nacional, merlot y aragonêz de 2015 y con 14º de graduación alcohólica. Según los usuarios de Drinks&Co, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Descripción de Quinta de Santana 2015

Quinta de Santana 2015 (Aragonêz, Merlot y Touriga Nacional)

NOTA DE CATA:

  • Color: En la copa Quinta de Santana 2015 destaca por su intenso color de los rubíes con las reflexiones de amatista.
  • Nariz: En nariz compleja y llena cautivar la nariz con aromas de frutas rojas y ciruelas maduras, con notas de cassis y un toque de pimienta fresca.
  • Boca: La plenitud y la riqueza en boca, buena estructura llevada por taninos armoniosos, y terminar con un acabado de larga duración elegante.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Lisbon

VIÑEDO: La Quinta de Sant'Ana está a sólo 30 minutos de Lisboa ya 12 km del océano Atlántico, rodeado de un paisaje montañoso con un microclima especial. La oferta de verano de calor a 35 °C, los inviernos son suaves, pero a menudo con las heladas del suelo nocturno. Las noches frescas, fresco de la mañana con las nubes y la niebla y por la tarde a pleno sol echan a perder las viñas y ofrecen las condiciones perfectas para los vinos auténticos de la Quinta. Además, los suelos profundos de marga arenosa y arcillas contienen suficientes minerales y la suprayacente resistido piedra caliza retiene el calor.

UVAS: 20% Aragonez, 40% Merlot, 40% Touriga Nacional

ENVEJECIMIENTO: El vino se mantiene durante 12 meses en barricas de roble francés.

ELABORACIÓN: Las preciosas uvas son cosechadas a mano y transportadas a la bodega. Allí son despalilladas y se trituran y se transportan en depósitos de piedra donde hollaré a pie, y después de 12 días se fermentan.

MARIDAJE DEL VINO: Este vino tinto es el acompañamiento ideal para carnes rojas asadas o comida a la parrilla como carne de res, cordero o cerdo.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16 °C

GRADO ALCOHÓLICO: 14%

Ver más

Opiniones de Quinta de Santana 2015

4

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Quinta de Santana 2015:Puntuar Quinta de Santana 2015:

4 /5

16 pts Revista de Vinhos - Concentrado de color rubí. Fresca, vibrante, jugosa y ciruela con buena densidad de bayas puras, respaldado por algunos picante. Rico y con cuerpo, con taninos suaves, fino y elegante.
Ver más
,
Opiniones sobre otras añadas de Quinta de Santana 201520162013

4/5

NOTA DE CATA: Vista: Color rubí brillante, con reflejos púrpuras.Nariz: Aromas elegantes de frutos rojos, especias, bayas silvestres, chocolate oscuro, menta y tonos tostados de madera.Boca: Cuerpo medio, fresco, balanceado, sedoso, con taninos elegantes y sabores de frutos rojos. Final largo y elegante.DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Lisboa.VIÑEDO: Quinta Sant'Ana.UVAS: Touriga Nacional, Merlot, Aragonéz.ENVEJECIMIENTO: 12 meses en barricas de roble francés.ELABORACIÓN: Las uvas son cosechadas de forma manual. Se realiza un despalillado completo de las uvas, seguido por un prensado suave. La fermentación se realiza en lagares de cemento a temperaturas de 28ºC, durante un período de 12 días. Se realiza un pisado regular del mosto durante el período de fermentación. El vino es envejecido en barricas de roble francés durante un período de 12 meses. Finalmente, el vino es embotellado.MARIDAJE DEL VINO: Carnes rojas, asados, embutidos, carnes de caza, aves de corral, crema de champiñón, quesos maduros y añejos.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18ºCGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%
Ver más

4/5

Mejor el Quinta de Sant'Ana 70cl que la comida. Lo abrí para mi mejor amiga.
De color rosa pálido. Aromas a fruta roja y fresas. Deja un recuerdo ligeramente dulce.
Ver más
Quinta de Sant'Ana 70cl 2013