Tendencias:

Lodi

Oakridge Maggio Lodi Old Vines Zinfandel 2017

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Lodi (California (región), Estados Unidos)
Bodega: Oakridge
Volumen: 75cl
Uvas: Zinfandel
Alérgenos: Contiene sulfitos
Oakridge es el elaborador de Oakridge Maggio Lodi Old Vines Zinfandel 2017 (78,66€), un vino tinto de la DO Lodi con racimos seleccionados de zinfandel de 2017.

Descripción de Oakridge Maggio Lodi Old Vines Zinfandel 2017

Oakridge Maggio Lodi Old Vines Zinfandel 2017 (Zinfandel)

NOTA DE CATA:

  • Vista: rubí translúcido.
  • Nariz: aromas de frutos rojos.
  • Boca: profundo y rico, con sabores de fruta negra madura, sutiles toques de mermelada y chocolate. Sauave, un final sutil y ahumado.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Lodi.

UVAS: Zinfandel 90%, Cabernet Sauvignon 5%, Merlot 5%.

ENVEJECIMIENTO: una vez completado, una proporción del vino maduró en varios tratamientos de roble durante seis a nueve meses, hasta que alcanzó el perfil deseado de complejidad del roble, mientras que el resto se almacenó en acero inoxidable. El 60% del componente de roble utilizado era roble americano de tostado medio a pesado y el 40% del roble era roble francés de tostado medio.

ELABORACIÓN: las uvas se recolectaron a una temperatura de 25 a 26 ° Brix, para obtener una madurez, niveles de acidez y calidad óptimos. Las uvas se fermentaron en frío a una temperatura de 18 a 23 ° C, para extraer lentamente el color y los taninos, conservando los caracteres de fruta fresca. Una vez fermentado hasta la sequedad, las uvas fueron retiradas de sus cáscaras y se dejaron reposar antes de su trasiego. Luego el vino pasó por una fermentación maloláctica, lo que le dio al vino final una sensación suave en la boca y suavizó el acabado.

MARIDAJE DEL VINO: cordero a la parrilla bien sazonado, filete a la pimienta, hamburguesas caseras de res y salchichas a la parrilla.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Ver más

Opiniones de Oakridge Maggio Lodi Old Vines Zinfandel 2017

Este producto no tiene comentarios todavía. Sé el primero en valorar.

Opiniones sobre otras añadas de Oakridge Maggio Lodi Old Vines Zinfandel 20172016

4/5

Profundo y rico, este vino muestra un sabor pleno e intenso de ciruelas maduras con mermelada de naranja suave y matices de chocolate
Ver más

Otros productos de la misma bodega