Tendencias:

Lugana Lombardia

Nunzio Ghiraldi Lugana Lombardia Sant’onorata 1953 2017

75cl

Este producto no está disponible en España.
Mira las alternativas que podemos ofrecerte.

Ficha técnica

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017
Denominación:Lugana Lombardia (Lombardia, Italia)
Bodega: Nunzio Ghiraldi
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Nunzio Ghiraldi es el elaborador de este Nunzio Ghiraldi Lugana Lombardia Sant’onorata 1953 2017 (22,00€), un vino blanco con DO Lugana Lombardia con las mejores uvas de 2017. Un vino blanco valorado con 3,5 puntos sobre 5 según los usuarios de Drinks&Co.

Descripción de Nunzio Ghiraldi Lugana Lombardia Sant’onorata 1953 2017

Nunzio Ghiraldi Lugana Lombardia Sant’onorata 1953 2017

NOTA DE CATA:

  • Vista: De color amarillo pajizo.
  • Nariz: Tiene perfumes precisos y muy finos, que denotan clase y elegancia. Las sensaciones evocadas son de flores suaves, melocotón, níspero y ciruela amarilla. Las frutas cítricas se destacan con cedro y bergamota. Incluso las notas de algas y agua de mar arrastrada por el viento.
  • Boca: En el paladar, está maravillosamente equilibrado, entre una notable cremosidad que envuelve la boca con volumen y grosor, y al mismo tiempo una estructura notable. La mineralidad es notable, perceptible sin demasiada investigación, lo que junto con la acidez, ayuda a la bebida y la longevidad del vino en perspectiva. Los aromas recogidos por los receptores nasales son de miel de langosta negra y mimosa.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Lugana Lombardia (Lombardia, Italia).

VIÑEDO: Nunzio Ghiraldi.

UVAS: Turbiana.

ENVEJECIMIENTO: Refine en los mismos recipientes de acero inoxidable durante al menos 1 año y al menos otros 3 en la botella antes de llegar al mercado.

ELABORACIÓN: Las viñas tienen más de 60 años. La cosecha se realiza exclusivamente a mano, y las uvas se trituran enteras con la presencia de la columna también. La fermentación se realiza en contenedores de acero inoxidable con estricto control de temperatura.

MARIDAJE DEL VINO: Este tinto es idóneo para tomar en compañia de platillos simples y sabrosos de carnes rojas, aves de corral, quesos duros y pastas en salsa roja.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 16-18°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%

Ver más

Opiniones de Nunzio Ghiraldi Lugana Lombardia Sant’onorata 1953 2017

3.5

1 opiniones de clientes
  • 5
    0
  • 4
    1
  • 3
    0
  • 2
    0
  • 1
    0
Tu puntuación de Nunzio Ghiraldi Lugana Lombardia Sant’onorata 1953 2017:Puntuar Nunzio Ghiraldi Lugana Lombardia Sant’onorata 1953 2017:

3.5 /5

Ver más
,

Una adquisición fenomenal

Otros productos de la misma bodega